La identidad es el nuevo perímetro de seguridad; sepa cómo protegerlo
Las organizaciones se han enfocado en las soluciones de seguridad de firewall y endpoint para protegerse ante los ciberataques. Sin embargo, las redes internas y los endpoint ya no se consideran el perímetro de una organización. Hoy en día los empleados acceden a los recursos críticos relacionados con su trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento y por medio de varios dispositivos. La transformación digital ha hecho que la identidad de los usuarios y de los dispositivos sea la clave para acceder a los datos y a la infraestructura de red.
Una encuesta reciente demostró que el 50 por ciento de las violaciones de datos se deben a que las credenciales de los usuarios finales se han visto comprometidas. [1] Además, ahora una sola violación de datos cuesta cerca de $4 millones de dólares en promedio. [2] Estas estadísticas sugieren que el programa de seguridad de toda organización debería enfocarse en proteger las identidades e implementar controles de acceso más estrictos.
En este e-book encontrará:
- Por qué las organizaciones deben dejar de enfocarse en los perímetros de seguridad tradicionales y empezar a considerar las identidades como un parámetro de seguridad.
- El precio que las compañías deben pagar por implementar una Administración de Accesos e Identidades (IAM) deficiente.
- Las mejores prácticas de IAM para prevenir los ciberataques.