Las unidades organizativas (OU) son las entidades de Active Directory más fundamentales a las que se pueden vincular las políticas de grupo y delegar los privilegios administrativos. Por lo tanto, cualquier error en la configuración o modificación de las unidades organizativas podría comprometer la funcionalidad y la integridad de toda la unidad de negocios, sus usuarios, las cuentas de equipo y otros recursos.
Para gestionar una unidad organizativa, debe abrir la consola de AD nativa, ubicar la unidad organizativa en el dominio y luego realizar las acciones deseadas. Para gestionar varias unidades organizativas, debe replicar las acciones para cada unidad organizativa por separado. Esta tarea no es tan simple como parece. Si bien los comandos / scripts de PowerShell podrían ser una alternativa, ciertamente no son la mejor opción ya que requieren una amplia experiencia en codificación.
Crear y gestionar una sola unidad organizativa es una cosa; algo muy distinto es tener que mover las unidades organizativas de forma masiva cuando ocurren cambios estratégicos en la organización, como la reestructuración del equipo o la expansión vertical. Además, las expansiones corporativas como fusiones o adquisiciones requieren que los administradores de TI realicen una lista interminable de procesos engorrosos que incluyen crear y modificar miles de unidades organizativas. Uno solo puede imaginar, pero no comprender la inmensidad de tal actividad. Esta es la razón por la cual la gestión de unidades organizativas se convierte en una tarea no tan común, pero definitivamente crítica para los administradores de TI.
ADManager Plus simplifica la gestión de unidades organizativas gracias a sus funciones predefinidas para crear, modificar o eliminar unidades organizativas. La mejor es que puede realizar estas tareas desde una consola web con tan solo hacer clic. El módulo de gestión de OU de ADManager Plus le permite:
Con esta función evita los problemas y uso de scripts para crear nuevas unidades organizativas en Active Directory y además ofrece una gran flexibilidad para:
Las plantillas de unidades organizativas permiten configurar los ajustes relevantes para una unidad organizativa, justo en el momento de su creación. Según los requisitos específicos, puede personalizar las plantillas para
Estas plantillas también se pueden asignar a las mesas de ayuda para crear nuevas unidades organizativas. Los administradores pueden establecer los valores para los atributos críticos y permitir que el técnico de la mesa de ayuda configure solo los atributos específicos / obligatorios durante la creación de la OU. En la sección de Atributo Personalizado está disponible la función de Script Personalizado para que se ejecute una vez se cree la unidad organizativa correctamente. El administrador puede ingresar el comando de script en el espacio provisto, el cual se ejecutará una vez que se hayan creado los objetos de la OU. Además de liberar una gran carga de trabajo para el administrador, estas plantillas también eliminan los errores en la creación de unidades organizativas.
Modificar las unidades organizativas mediante la importación de CSV: Tpermite modificar varios atributos de una unidad organizativa o un grupo de unidades organizativas al mismo tiempo. Deberá crear un archivo CSV con los nombres de las unidades organizativas que desea modificar junto con los nuevos valores para los atributos deseados e importarlo a ADManager Plus; todas las unidades organizativas especificadas se actualizarán con los nuevos valores. Esto facilita significativamente el proceso de modificación de unidades organizativas.
Con esta función, ahora puede agregar el atributo LDAP 'preventDeletion' (evitar eliminación) al archivo CSV y configurarlo como 'True' (verdadero) para que la función 'Protect OU from accidental deletion' (evitar que la OU sea eliminada accidentalmente) esté habilitada para la OU especificada.
Mover OU: con esta función, puede mover unidades organizativas de una ubicación a otra, de forma masiva. Simplemente seleccione todas las unidades organizativas que desea mover y especifique la ubicación de destino; todas las unidades organizativas se moverán a la nueva ubicación al instante.
Eliminar OU: esta función permite eliminar las unidades organizativas no deseadas o no utilizadas de Active Directory. Esta función también ofrece una opción de búsqueda incorporada para localizar las unidades organizativas que desea eliminar. También puede especificar la lista de unidades organizativas que se eliminarán al importar un archivo CSV y eliminar todas las unidades organizativas al mismo tiempo.
Esta función de ADManager Plus facilita la gestión de unidades organizativas y elimina las probabilidades de errores. Además, ya que está basada en la web y no utiliza scripts, es más fácil de usar que las herramientas nativas. Para obtener más información sobre las funciones de gestión de Office 365 Active Directory, Exchange Server, Lync y Google Workspace y en ADManager Plus, haga clic aquí.