Herramientas de administración remota de servidores (RSAT) es una aplicación de Windows que administra de forma remota los roles y características que se ejecutan en Windows Server con complementos. Facilita la gestión de varios servidores, ya que permite gestionar las funciones y características de Windows Server desde un solo lugar. Es compatible con las versiones del sistema operativo Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10.
Antes, para administrar Windows Server, los administradores de TI tenían que iniciar sesión en el servidor específico que querían administrar. Con la introducción por parte de Microsoft de herramientas basadas en GUI como RSAT, los administradores de TI pueden ahora administrar fácilmente varios servidores a distancia. RSAT viene con diversas herramientas llamadas complementos, que simplifican la administración de Windows Server.
RSAT incluye varias herramientas como:
y más.
ManageEngine ADManager Plus es una solución web de administración e informes de Windows AD que ayuda a los administradores de AD y a los técnicos del Departamento de soporte técnico a realizar sus actividades diarias. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, ADManager Plus administra una gran variedad de tareas complejas, incluidas las copias de seguridad y recuperación de AD, y genera una lista exhaustiva de informes de AD, algunos de los cuales son requisitos esenciales para satisfacer las auditorías de cumplimiento. También ayuda a los administradores a gestionar e informar sobre sus entornos Exchange Server, Microsoft 365 y G Suite, además de AD, todo desde una sola consola.
Descargar