A pesar de las muchas precauciones y controles que se adopten para evitarlas, las eliminaciones o modificaciones accidentales pueden seguir ocurriendo. Según el tipo de cambio que se realice, podría afectar a un solo usuario, como evitar que el usuario inicie sesión o acceda a un archivo o podría afectar un controlador de dominio (DC) y afectar a muchos, si no a todos, los usuarios.
A menudo, este tipo de incidentes interrumpen los procesos comerciales importantes, lo que podría afectar su reputación e incluso costarle millones. Sin embargo, los cambios no autorizados, por pequeños que sean, pueden dificultar la productividad de su organización. Si no se corrigen, estos cambios involuntarios pueden detener a toda su organización.
ADManager Plus ofrece funciones de respaldo y restauración para Active Directory, actuando como un centro de atención médica para su AD. Por un lado, proporciona primeros auxilios al ayudarlo a identificar y solucionar el problema. Por otro lado, le ayuda a inspeccionar su entorno de AD para diagnosticar qué salió mal y por qué, con la ayuda de informes predefinidos sobre los usuarios recientemente modificados, las tareas de gestión de AD realizadas por los técnicos, entre otros.
Acelere el proceso de respaldo y minimice la utilización del espacio de almacenamiento haciendo una copia de seguridad únicamente de los cambios realizados desde la última copia de seguridad. Las copias de seguridad posteriores se almacenan como versiones.
Realice regularmente copias de seguridad completas de todos los objetos presentes en su dominio.
Restaure únicamente los objetos requeridos o los atributos individuales de objetos particulares.
Recupere los objetos completa o granularmente sin tener que reiniciar sus DC.
Compare las distintas versiones de respaldo para ver lo que ha cambiado y deshaga incluso los cambios accidentales más pequeños.
Respalde y restaure los objetos de AD importantes, como usuarios, equipos, contactos, grupos, unidades organizativas y GPO, sin acceder directamente al DC.
Respalde y restaure las zonas y nodos DNS de su dominio. También puede mantener copias de seguridad de los cambios de configuración de DNS para realizar una restauración rápida después de que ocurran cambios accidentales.
Dé más control a su mesa de ayuda al delegar los derechos de respaldo y recuperación de AD a unidades organizativas específicas. Controle las actividades de respaldo y restauración con la ayuda de informes de auditoría.
Tiempo de inactividad minimizado
Restauración granular
Recuperación rápida
Respaldo y recuperación sin reinicio
Además del respaldo y recuperación de AD, ADManager Plus le permite realizar acciones de extremo a extremo para la gestión, generación de informes y mucho más para AD, Office 365 y Microsoft Exchange, todo desde una sola consola.