A menudo, los institutos educativos siguen almacenando y gestionando grandes cantidades de datos en soportes físicos, pero introducir y rastrear manualmente todos estos datos puede resultar tedioso. Atrás quedaron los días en que era necesario utilizar libros de contabilidad y cuadernos para realizar tareas como controlar la asistencia, evaluar las calificaciones de los exámenes y entregar los trabajos.
Muchas instituciones educativas siguen utilizando documentación en papel, lo que consume mucho tiempo y resulta ineficaz. Esto puede provocar errores, retrasos y pérdida de datos. Los educadores también deben actualizar y organizar manualmente los documentos, lo que puede ser una tarea que lleva mucho tiempo y dificulta la localización rápida de documentos e información específicos.
Las hojas de cálculo y los documentos en papel no son fácilmente accesibles fuera de donde están almacenados, lo que dificulta compartir información con empleados o estudiantes remotos. Cada vez que se realiza un cambio, es necesario informar a los colaboradores, lo que resulta extremadamente complicado en un gran instituto educativo en el que participan muchas personas. Las hojas de cálculo y los papeles físicos tampoco tienen la capacidad de tener puntos de acceso individuales para alumnos, profesores, padres y administradores.
La tecnología evoluciona rápidamente y las escuelas deben mantenerse al día de los últimos avances para seguir siendo competitivas. Muchas instituciones educativas carecen de esta alfabetización digital necesaria para apoyar el aprendizaje y la enseñanza en línea. Sin la tecnología adecuada, puede resultar difícil ofrecer una experiencia educativa de alta calidad. Las soluciones de gestión educativa pueden ayudar a las escuelas a integrar rápida y fácilmente la última tecnología en sus sistemas existentes, al tiempo que mejoran la experiencia de los estudiantes.
Un software de gestión escolar personalizado puede ayudar a agilizar las tareas administrativas automatizando procesos como la inscripción en los cursos, el mantenimiento de los registros de los alumnos y el seguimiento de las actividades de toda la escuela. También puede proporcionar a los administradores acceso en tiempo real a datos importantes, como las cifras de matriculación, los horarios de los profesores y la asistencia.
Simplifique el proceso de creación y gestión de calendarios, horarios y planes de estudio. Las soluciones personalizadas de gestión escolar también pueden proporcionar herramientas para organizar las clases fácilmente, asignar instructores y realizar un seguimiento de las inscripciones a los cursos, todo ello visible a través de un único dashboard.
Ahora , las escuelas pueden tener una visibilidad completa para controlar la asistencia de los alumnos al proporcionarles acceso en tiempo real a los registros de asistencia. También pueden consultar los informes generados para ayudar a los administradores y profesores a identificar a los alumnos que faltan con frecuencia y a los que tienen un expediente perfecto.
Las soluciones personalizadas para la educación se pueden utilizar para facilitar la comunicación entre profesores, alumnos y administradores. Puede proporcionar acceso para enviar notificaciones por SMS para diversos casos de uso, como actualizaciones de cursos, recordatorios, notificaciones de asistencia, así como mantener una lista centralizada de los datos de contacto de los padres y profesores.
Los institutos de enseñanza pueden gestionar sus finanzas y controlar fácilmente los pagos de matrículas y otras tasas. También puede proporcionar funciones de elaboración de informes para ayudar a los administradores a controlar su presupuesto, cobrar las cuotas en línea y ver el estado de los pagos de las cuotas, todo ello integrando su solución personalizada con una pasarela de pago.
El low-code está revolucionando la forma en que se integra la TI en la educación. Las plataformas como AppCreator, permiten a los profesores, estudiantes y administradores crear de forma rápida y sencilla aplicaciones potentes y repletas de funciones sin necesidad de aprender lenguajes de codificación complejos.
Con una plataforma de bajo código como AppCreator, puede crear un software educativo a medida por su cuenta, sin conocimientos de codificación. Desde el personal administrativo y los profesores, hasta los padres y los alumnos, el software personalizado de gestión educativa puede servir a todos los usuarios implicados en la gestión digital de un centro educativo. ¡Además, si ya dispone de una base de datos, nuestra herramienta de migración le permite cargar sus datos al instante y comenzar el proceso de creación de aplicaciones fácilmente! ¿Está preparado para la transformación digital?
DESCARGAR APPCREATOR