Monitoreo de la base de datos Microsoft Azure SQL

Monitoreo de base de datos Microsoft Azure SQL

La base de datos Microsoft Azure SQL es una base de datos relacional escalable como servicio que proporciona funciones de base de datos SQL gestionada a las aplicaciones que se ejecutan en la nube de Azure. Applications Manager proporciona un monitoreo del rendimiento de la base de datos Azure SQL mediante el control de los indicadores clave de rendimiento y las estadísticas de consulta, al tiempo que notifica a los usuarios los eventos y las interrupciones que se producen en su sistema.

Echemos un vistazo a lo que debería ver para administrar la base de datos Microsoft Azure SQL desde el punto de vista de la alta disponibilidad, las métricas de rendimiento que debe recopilar y cómo se puede garantizar que la base de datos Azure SQL esté funcionando como se espera:

Planifique la capacidad y la utilización de los recursos

Supervise los indicadores clave de rendimiento, como el uso de DTU y la utilización de R/W, para ayudarle a determinar si su base de datos tiene un exceso de capacidad o tiene los recursos al máximo. Recopile información sobre el consumo de recursos (CPU, almacenamiento, E/S, etc.) y realice un seguimiento de la eficiencia general de su base de datos. Reciba alertas antes de que se alcance la capacidad máxima.

Dashboard de monitoreo de uso DTU de base de datos Microsoft Azure SQL - Applications Manager

Encuentre las consultas causan bloqueos, solucione los interbloqueos

Las esperas por bloqueo indican una contención de datos por parte de las consultas; las esperas por bloqueo temporal de E/S de página indican tiempos de respuesta lentos de E/S; las esperas de actualización de bloqueo temporal de página indican un diseño incorrecto del archivo. Obtenga detalles sobre los tiempos de espera durante la ejecución de la consulta, el historial de consultas de larga duración y las consultas bloqueadas, además de métricas para ayudar a la resolución de problemas, como el recuento de interbloqueos. Reciba alertas cuando se produzcan interbloqueos de SQL e identifique los procesos fallidos.

Dashboard de monitoreo de estadística de rendimiento de base de datos Microsoft Azure SQL - Applications Manager

Monitoree las sesiones activas y las conexiones fallidas

Examine detalladamente cada aspecto de las métricas de recursos y más: CPU, lecturas, escrituras, número de sesiones y conexiones de clientes, para evaluar si su carga de trabajo se ajusta al nivel de rendimiento. Controle los datos recuperados de la base de datos mediante consultas SQL personalizadas. Visualice cómo determinadas actividades pueden afectar a otras y luego vea los gráficos de rendimiento en tiempo de ejecución, que muestran las tendencias de rendimiento de las consultas específicas y los detalles de las actividades.

 

Detecte los problemas de rendimiento en tiempo real y corríjalos más rápidamente

Distinga los patrones de rendimiento consistentes de las anomalías, lo cual es fundamental para garantizar que su plataforma de datos ofrezca un rendimiento óptimo a los usuarios finales de sus aplicaciones. Obtenga notificaciones instantáneas sobre problemas de rendimiento y cuellos de botella. Adopte medidas correctivas oportunas antes de que sus usuarios finales tengan problemas.

Con Applications Manager, obtendrá visibilidad en todo el sistema sobre la utilización de los recursos, el rendimiento de las aplicaciones y la salud operativa de su base de datos Microsoft Azure SQL y el rendimiento de las aplicaciones. Empiece rápidamente a monitorear las bases de datos Microsoft Azure SQL con la edición de prueba gratuita completa de 30 días de Applications Manager.

Usted está en una compañía confiable