Microsoft Dynamics AX es una popular solución ERP integrada que agiliza los procesos financieros, de relaciones con el cliente y de la cadena de suministro que pueden realizar operaciones de almacenaje, producción, contabilidad, etc., entre muchas otras. Ayuda a consolidar los procesos de negocio y proporciona una mejor visibilidad en toda la organización. Con Applications Manager puede asegurarse de que su entorno Dynamics AX siempre brinda el máximo valor y tomar decisiones comerciales acertadas que ayuden a su organización a crecer.
Al controlar el servidor de objetos de aplicaciones, siempre podrá saber el número de solicitudes de clientes procesadas y las respuestas del servidor por minuto. Dado que sirve como un puente entre la base de datos y el cliente, el AOS permite compartir información y objetos para mejorar el rendimiento de la red. Las estadísticas vitales del AOS disponibles hacen que su AOS siempre funcione con el máximo rendimiento.
Dado que su servidor Dynamics AX se ejecuta en una base de datos SQL, el estado y el rendimiento de la base de datos son extremadamente cruciales para garantizar que esté recibiendo el máximo valor de su servidor AX. Esto solo se puede garantizar supervisando las estadísticas clave del servidor SQL una y otra vez para verificar e identificar los cuellos de botella y eliminarlos. Applications Manager monitorea todas las estadísticas críticas de SQL como conexiones de usuarios, transacciones activas, compilaciones SQL, memoria del servidor, etc. Supervisar estas métricas críticas ayuda a identificar problemas potenciales y a tomar decisiones comerciales vitales con confianza.
Por ejemplo, supervise las estadísticas del administrador de búfer para que pueda garantizar una alta tasa de aciertos de la caché de búfer en todo momento. Si la tasa de aciertos de la caché de búfer es baja, puede aumentarla incrementando la cantidad de memoria disponible para SQL Server.
Para que su servidor Microsoft Dynamics AX funcione con la máxima eficiencia, el servidor subyacente en el que está implementado también debe funcionar de manera eficiente. Para garantizar esto, debe supervisar las métricas clave de rendimiento de este servidor de manera regular. Los detalles del procesador, la memoria, el disco y la red de este servidor son métricas importantes que se deben monitorear para comprender el comportamiento del servidor e identificar las tendencias de rendimiento. Analizar las tendencias de rendimiento de forma regular puede revelar información valiosa sobre los posibles cuellos de botella. Dado que el rendimiento de su servidor Dynamics AX está directamente relacionado con el estado de este servidor, siempre es útil controlar las métricas clave.
Analizar los informes con regularidad puede revelar los patrones de uso del servidor y ayudar a comprender mejor los entornos del servidor. Analizar las tendencias de rendimiento históricas suele ser clave para predecir las tendencias futuras. Los informes le ofrecen más información sobre sus servidores Dynamics AX y le ayudan a comprender los problemas potenciales que podrían convertirse en amenazas al rendimiento y a tomar decisiones informadas.