Applications Manager realiza el monitoreo de Python recopilando varias métricas de rendimiento y convirtiéndolas en información útil que los equipos administrativos de TI pueden utilizar para realizar mejoras y optimizaciones. Al ser un lenguaje interpretado, es crítico tener visibilidad continua en su plataforma de aplicaciones Python para evitar cuellos de botella en el rendimiento e instancias de interrupción de la aplicación.
La herramienta de monitoreo de Python de Applications Manager vigila de cerca todos los componentes de su aplicación, lo que permite a los equipos de DevOps responder inmediatamente a los problemas de rendimiento de forma preventiva antes de que los usuarios finales se vean afectados. Esto es especialmente crítico para las cargas de trabajo con un uso intensivo de la CPU, donde se puede desconocer la degradación del rendimiento que se produce a puerta cerrada. Esto hace que sea esencial emplear un monitor de rendimiento de las aplicaciones Python como Applications Manager, que puede emitir instantáneamente una alerta para los respectivos equipos y realizar acciones automatizadas para acelerar el proceso de solución de problemas.
Applications Manager cuenta con un dashboard de rendimiento visual que ofrece un resumen general de todas las métricas críticas que son necesarias para comprender el punto exacto desde el que se origina un problema. También proporciona la puntuación Apdex de sus aplicaciones Python que puede ayudar a comprender el nivel de satisfacción de un usuario final. Además, desglosa el tiempo de respuesta de los componentes de la aplicación y aísla el punto exacto en el que se producen graves problemas de latencia. Los equipos de TI pueden obtener una lista de las transacciones más lentas y las trazas que requieren atención de un solo vistazo, sin tener que revisar un montón de código.
Applications Manager ofrece una visibilidad completa de su pila de aplicaciones Python al monitorear todas las operaciones de la base de datos y los efectos que sus tasas de respuesta tendrían en las trazas de transacciones. Desglosa cada operación de la base de datos para proporcionar el tiempo de respuesta, el ratio de solicitudes, el porcentaje de errores y la velocidad de transferencia global en una sola consola.
Nuestro monitor de aplicaciones Python también enumera las trazas más lentas involucradas con la operación de la base de datos, lo que permite identificar fácilmente la que tarda demasiado en ejecutarse y optimizarla para mejorar el rendimiento de las aplicaciones Python.
A través de Applications Manager, se pueden clasificar las transacciones en función de diferentes métricas de rendimiento para aislar las que tienen un rendimiento deficiente y requieren atención inmediata. Al usar los gráficos de rendimiento, los administradores de TI pueden tener una mejor visibilidad de cada componente de sus aplicaciones Python e identificar fluctuaciones que podrían traducirse en cuellos de botella de rendimiento. Una vez que el componente exacto de la aplicación ha sido identificado, nuestro software de monitoreo de Python se puede usar para profundizar en cada componente o traza para obtener más información.
Algunas de las métricas que ayudan a obtener visibilidad de las transacciones incluyen tiempo de respuesta, códigos de error, excepciones, velocidad de transferencia y más.
Applications Manager admite el rastreo distribuido, el cual realiza un seguimiento de toda la ruta de acceso a través de la cual se mueve una solicitud para ejecutar una operación de aplicación. Esta función otorga visibilidad granular de la ruta del código de su aplicación para identificar el error y la latencia de sus servicios Python. Con solo aplicar un conmutador, Applications Manager resalta las trazas más lentas que están involucradas en la transacción, revelando el punto de origen del cuello de botella de rendimiento. Además, también controla el tiempo de respuesta de cada sentencia SQL para ayudar a comprender la sentencia que tarda demasiado en ejecutar su tarea.
Dentro de la consola de nuestra solución de monitoreo de Python, hay un panel de excepciones dedicado con información detallada de todos los parámetros relacionados con errores y excepciones. Además de rastrear los códigos de error de su aplicación Python, Applications Manager también le avisa cuando el recuento de cada código excede un cierto límite. Monitorea los diferentes tipos de errores de excepción a los que su aplicación Python sería propensa. También divide las excepciones y el error para cada transacción, lo cual permite una depuración más rápida sin afectar el rendimiento de sus aplicaciones Python.
Con un mapa de servicios personalizable, Applications Manager permite agrupar todas las dependencias de sus aplicaciones Python y trazar una correlación entre ellas. Dado que la mayoría de las aplicaciones críticas para el negocio se ocupan de innumerables servicios dependientes, la funcionalidad de mapeo proporciona mayor claridad sobre el componente exacto que ha dejado de estar disponible. Con la ayuda de esta funcionalidad, se pueden rastrear fácilmente los componentes dependientes que se ven afectados por el servicio de las aplicaciones Python no disponibles sin tener que recurrir a los equipos administrativos de TI individuales manualmente.
ManageEngine Applications Managers ofrece una solución integral para todas sus necesidades de monitoreo de aplicaciones Python con una visibilidad granular de toneladas de métricas de rendimiento críticas. ¡Para explorar todas las funciones de nuestro monitor de Python, descargue una prueba gratis por 30 días de Applications Manager ahora!