Microsoft Azure ofrece un servicio de almacenamiento premium que garantiza la alta disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones que requieren cargas de trabajo intensas. Azure Premium Storage supera a su contraparte estándar al entregar datos a un ritmo más rápido y proporcionar más espacio de almacenamiento. Estos servicios de almacenamiento serían la opción ideal para crear aplicaciones que se ocupen de una gran cantidad de transacciones, ya que la baja latencia y el rendimiento de almacenamiento de alta velocidad se vuelven esenciales.
Sin embargo, un componente tan exigente requiere una herramienta de seguimiento que pueda ayudar a resolver proactivamente los problemas del sistema de almacenamiento. Applications Manager es una de esas herramientas que ofrece una amplia gama de funciones para monitorear su servicio de Azure Premium Storage.
Para garantizar que se cumplan los SLA empresariales para el servicio, Applications Manager ofrece una función de monitoreo de Azure Premium Storage dedicada con un dashboard intuitivo para controlar el rendimiento de los KPI. Las soluciones de almacenamiento de Microsoft Azure monitoreadas por Applications Manager incluyen blobs y archivos.
El monitor de Azure Premium Storage de Applications Manager tiene un panel de resumen general que proporciona una comprensión visual del rendimiento de cada servicio de almacenamiento de un vistazo. Una caída repentina en el rendimiento experimentada por cualquiera de los servicios de almacenamiento de Azure se reflejaría instantáneamente en el dashboard de información general y se enviaría una notificación de alerta a los equipos administrativos de TI responsables. A continuación, los administradores pueden aislar el servicio de almacenamiento problemático con la ayuda de la función de análisis de la causa raíz de Applications Manager para la solución de problemas.
El monitor de Azure Premium Storage también se puede utilizar para recopilar los detalles de configuración del servicio que se está monitoreando, incluido su estado principal, ubicación, estado de aprovisionamiento y mucho más. Los componentes de infraestructura deben poder disfrutar de acceso ininterrumpido a diferentes servicios de almacenamiento de Azure. Para garantizar esto, Applications Manager tiene paneles de resumen general independientes para archivos y blobs, donde se puede controlar los parámetros de capacidad, velocidad de transferencia y latencia para ayudar a los administradores a comprender la velocidad a la que se utilizan los servicios de almacenamiento.
Cuando se trata de un servicio que maneja una enorme cantidad de datos no estructurados, es aconsejable vigilar de cerca la salida de rendimiento en un nivel granular. Azure Blob Storage es uno de esos servicios que a menudo se emplea para acceder a los datos a través de una URL. Esto requiere de un monitor de Azure Blob, como ManageEngine Applications Manager, para obtener información sobre el rendimiento tanto del extremo del servidor como del cliente.
Cuando el monitor detecta un cambio repentino en la latencia o la velocidad de transferencia, se puede configurar para realizar una acción correctiva o emitir una alarma para evitar la degradación del rendimiento de la aplicación que está utilizando el servicio. Con la ayuda de Applications Manager, puede controlar el rendimiento completo de Blob Storage con respecto a estadísticas de transacciones, autenticación y solicitudes.
Applications Manager también controla el sistema de recursos compartidos de Azure, lo que ayuda a garantizar que las aplicaciones con alta carga de trabajo obtengan acceso ininterrumpido a los datos de archivos críticos sin demora. Nuestras funciones de monitoreo del rendimiento simplifican el proceso de gestión del almacenamiento al controlar las métricas de almacenamiento de archivos para que la disponibilidad de los datos nunca se vea comprometida. La herramienta detecta instantáneamente los errores de solicitud que resultan en una menor disponibilidad del servicio de almacenamiento y escala el problema para que no afecte a las operaciones empresariales críticas.
Applications Manager cuenta con un completo dashboard de alarmas que muestra una lista completa de las alarmas que se han generado y solucionado. Para facilitar la gestión de fallos, Applications Manager permite a los administradores del sistema asignar técnicos en la consola de alarma para que el problema se escale y se resuelva a tiempo. Los administradores también pueden configurar cada alarma para realizar una acción automatizada, como enviar un correo electrónico, SMS o notificaciones de Slack, ejecutar un programa o webhook, crear un nuevo ticket en una solución ITSM y más.
Applications Manager admite el monitoreo de una amplia gama de servicios en la nube de Azure dentro de una sola consola. Para una experiencia más práctica, Applications Manager ofrece una prueba gratis por 30 días en la que puede configurar fácilmente su propio monitor de Azure Premium Storage y otros servicios en la nube. ¡Descargue una prueba gratuita de 30 días ahora mismo!