Apache ActiveMQ es un servicio de broker de mensajería compatible con un cliente completo de Java Messaging Service (JMS). Permite la comunicación entre varios clientes y servidores con funciones como computer clustering, los sistemas de archivos compartidos y la alta disponibilidad. Sin embargo, a menudo los administradores de TI tienen dificultades para monitorear o controlar los detalles de sus servidores ActiveMQ debido a los complejos procesos asociados a ellos.
Applications Manager ayuda a los administradores a monitorear estos servidores fácilmente, garantizando que los servidores funcionen todo el tiempo y enviando alertas oportunas en caso de interrupciones.
La planificación de la memoria es un aspecto importante para garantizar el máximo rendimiento del servidor. Un uso indebido de la memoria podría afectar gravemente a las operaciones de sus servidores, contribuyendo así a la pérdida de ingresos. Applications Manager monitorea el uso de memoria de los servidores y le ayuda a entender la distribución de la memoria por medio de gráficos elaborados. Obtenga todo tipo de información, desde los detalles de la memoria libre y utilizada hasta los detalles de la memoria de pila y no pila, al instante.
Se entiende que, dada la gran cantidad de temas que se pueden utilizar en un servidor ActiveMQ, puede ser un reto monitorear cada uno de ellos. Analice los detalles de los temas, incluyendo la memoria consumida por cada tema, el tamaño medio de los mensajes, los envíos bloqueados, el estado de salud de cada tema, etc. y tome decisiones informadas. También puede ver los detalles del recuento de temas que ayudan a entender el número de temas enviados, consumidos, en trayecto o caducados y planificar sus acciones respectivamente.
Las colas constituyen una parte integral de la comunicación dentro de los servidores. Monitorear las actividades de las colas puede ayudar a ahorrar tiempo y una gran cantidad de memoria. A menudo, monitorear las colas de forma indebida puede causar una pérdida de mensajes. Con los detalles de las colas, como el uso de la memoria, el tamaño medio de los mensajes, el tiempo medio de puesta en cola, etc., puede aprovechar al máximo sus colas y garantizar un flujo de mensajes ininterrumpido.
El mecanismo de ActiveMQ permite que sólo los suscriptores especificados a un tema determinado reciban sus respectivos mensajes. Es importante garantizar que los suscriptores reciban los mensajes a tiempo y que no haya cuellos de botella que impidan el flujo de información. Con detalles clave como el número de mensajes pendientes por recibir, los mensajes a la espera de un acuse de recibo, el tamaño de la cola pendiente, etc., se puede monitorear y regular el flujo de información.
Es importante estar preparado para hacer frente a las interrupciones inesperadas. Al configurar las alarmas, puede estar seguro de estar informado sobre cualquier interrupción no planificada y de que se tomarán las medidas adecuadas inmediatamente para contrarrestarlo. Configure alarmas para los temas, las colas y los suscriptores y aborde cualquier problema antes de que afecte a sus usuarios finales.
Applications Manager también ofrece Apache Monitoring. Descargue una prueba gratuita de 30 día aquí.