Amazon Aurora DB es un motor de bases de datos relacional de Amazon Web Services, disponible como parte del Amazon Relational Database Service (RDS). Al ser compatible con MySQL y PostgreSQL y creado para la nube, Amazon Aurora suministra seguridad, disponibilidad y fiabilidad con la simplicidad de bases de datos de código abierto. Con la herramienta para el monitoreo de AWS de Applications Manager, puede monitorear clústeres del servidor de Amazon Aurora DB y las instancias de DB en los clústeres, verificar la salud del servidor maestro (que maneja operaciones de escritura) y las Aurora Replicas individuales (que distribuyen la carga de trabajo de consultas entre varios servidores).
Para investigar problemas de desempeño y evitar cuellos de botella, recopile mediciones pertenecientes a los cuatro recursos fundamentales – CPU, memoria, disco y red. 33-44 Visualice el uso de recursos actual e histórico, conozca la razón de un alto uso de CPU y garantice que la instancia de su base de datos no tiene límites de memoria. Supervise los números de conexiones de usuarios, para identificar si debe limitar las conexiones de bases de datos si ve números altos (en conjunto con disminuciones en el desempeño de la instancia y el tiempo de respuesta). Recopile mediciones nativas para motores relacionales de DB como MySQL, PostgreSQL y más.
Inspeccione consistentemente el consumo del espacio del disco. Recopile mediciones sobre IOPS de lectura y escritura, que indican cuánto su base de datos interactúa con el almacenamiento de soporte. Vea cómo las operaciones de I/O hacen cola, de forma que puede controlar sus volúmenes de almacenamiento al ritmo del volumen de las solicitudes de lectura y escritura. Capte la latencia de consultas y mida cuánto sus operaciones de I/O toman a nivel disco. Mantenga los valores esperados para mediciones de IOPS según la especificación del disco y configuración de servidores. Garantice que sus volúmenes de almacenamiento dan el desempeño correcto para sus cargas de trabajo.
Obtenga mediciones de rendimiento de la red, supervise el tráfico de red a/desde cliente y mantenga el rendimiento para su red de dominio. Permanezca informado sobre el estado de la profundidad de la lista y si la latencia aumenta.
Obtenga una vista comprensiva de la salud de sus clústeres de Aurora DB.33-44 Aurora es compatible con la creación de hasta 15 réplicas de lectura de la instancia maestra. Monitoree las conexiones, rendimiento y desempeño de consultas de las réplicas, tal como si fuera para una instancia ordinaria de RDS. Supervise el retraso en actualizaciones del caché de página desde el original a la réplica. Administre el tiempo de retraso para cualquier réplica de lectura y asegúrese de que el retraso no es constantemente muy largo. Monitoree la latencia en transacciones para lecturas o escrituras lentas en cualquier aplicación que depende de Aurora. 33-44 Identifique consultas lentas según sus requisitos de desempeño.
Supervise el rendimiento de las consultas y garantice que las consultas se ejecutan. Monitoree el desglose de los comandos de lectura y escritura para entender mejor su equilibrio lectura/escritura de la base de datos e identifique posibles cuellos de botella. Obtenga el rendimiento de DDL y monitoree la latencia de DDL para todas las solicitudes de DDL (crear/alterar/disminuir) para captar una medición crítica del desempeño de las consultas, sea o no que la consulta se sirve desde el caché de consultas. Obtenga alertas sobre cambios en el volumen de consultas y descensos drásticos en el desempeño, ya que esto puede indicar un problema serio.
Obtenga un buen inicio en el monitoreo de la base de datos de Amazon Aurora DB en su entorno. Configure umbrales con varias condiciones y obtenga notificaciones mediante canales de notificación integrados sobre problemas de desempeño y cuellos de botella. Tome medidas correctivas rápidas antes de que los usuarios finales experimenten problemas.
Con Applications Manager, usted obtiene una visibilidad de todo el sistema sobre uso de recursos, desempeño de aplicaciones y salud operativa de su infraestructura de AWS y el desempeño de las aplicaciones. Empiece a monitorear su entorno de AWS con la completa edición de prueba gratuita de 30 días de Applications Manager.