La desfiguración de los sitios web es uno de los más grandes retos de seguridad para cualquier organización que realiza sus negocios en línea. El término “Desfiguración web” se refiere a cualquier cambio no autorizado hecho al aspecto de una página web o a todo el sitio. Generalmente la hacen hackers que ingresan a un servidor web y reemplazan el contenido/script en el sitio web alojado en sí, con técnicas como phishing, inyección de código y scripts entre sitios. La inserción de contenido e imágenes potencialmente peligrosos, código malicioso o incluso la eliminación de contenido puede infligir un daño grave a la reputación y confiabilidad de su compañía.
La herramienta para el monitoreo de sitios web de Applications Manager incluye un monitor dedicado al contenido de los sitios web que verifica periódicamente la integridad de su sitio web al eliminar las modificaciones de contenido y otros elementos críticos. Una vez ajuste el monitor, este empieza a sondear su página web y registrará cualquier manipulación web detectada.
La función de monitoreo del contenido de los sitios web en Applications Manager le permite monitorear seis elementos básicos de HTML, a saber, texto, script, imagen, anclaje, iframe y enlace. Detecta cambios en los elementos del sitio web y le informa sobre dichos accesos o cambios no autorizados en el contenido del sitio web por medio de notificaciones de alerta.
Nuestra verificación estándar de desfiguración incluye la adición o modificación no autorizada de los siguientes elementos HTML:
Conozca no solo cuando su sitio web se desfigura, sino también la medida correctiva que se debe tomar. El monitoreo de contenidos web de Applications Manager ayuda a garantizar que se notifica a las partes relevantes, a resolver problemas durante la detección de la desfiguración, a estar al tanto de las infracciones de seguridad y a realizar un control de daños tras un incidente. Esto permitirá hacer cualquier corrección oportunamente, de forma que su organización no se verá impactada por posibles desfiguraciones en su sitio web.
Applications Manager ofrece una prueba gratuita de 30 días en la que puede configurar fácilmente su propio monitor de desfiguración de sitios web en solo unos minutos. Experimente todas las características de nuestro software de monitoreo de contenido ahora. ¡Descargue una prueba GRATUITA de 30 días!