Si monitorear el rendimiento de las aplicaciones críticas del negocio es imprescindible, entonces también lo es monitorear el estado del hardware en el que se ejecutan estas aplicaciones. A menudo, los servidores tienen problemas críticos sin previo aviso, lo que resulta en costosas reparaciones de hardware. Por lo tanto, es crucial controlar el estado y el rendimiento del componente de hardware de sus servidores utilizando sólidas herramientas de monitoreo de hardware para minimizar la inactividad del servidor.
El software de monitoreo de hardware de Applications Manager monitorea proactivamente ciertos detalles (como el estado de los procesadores, las fallas de cualquier unidad física o lógica, las unidades de enfriamiento / ventiladores y el voltaje de corriente, etc.) para los servidores de hardware (HP Proliant y Dell Power Edge) y servidores VMware ESX / ESXi, para identificar los problemas causados por un mal funcionamiento del componente de hardware.
Cualquier tipo de degradación en el rendimiento del hardware del servidor está estrechamente relacionado con el estado de los siguientes parámetros.
Capacidad adecuada de la fuente de alimentación: Los voltajes o potencias fuera del rango permitido pueden dañar los componentes eléctricos o causar fallos en el sistema. Monitoree las lecturas de voltaje/potencia de los servidores con un software de monitor de hardware para asegurarse de que están dentro del límite de operación seguro.
Velocidad del ventilador de la CPU : Es fundamental comprobar el funcionamiento del ventilador para detectar el sobrecalentamiento debido a picos de temperatura prolongados. Por ejemplo, si el ventilador deja de funcionar, los componentes del servidor sufrirán daños graves y se producirá un fallo.
Temperatura : En caso de que la temperatura aumente más allá del rango operativo, el procesador podría quemarse. Monitoree las temperaturas en la CPU del servidor, así como en la entrada de la placa base, con el monitor de rendimiento del hardware de Applications Manager para determinar si los componentes están operando a un límite seguro.
Disco y matriz : Vea los detalles de disco (físico y lógico) y garantice la disponibilidad de los datos al detectar los errores de disco o daños en el sistema de archivos antes de que sea demasiado tarde para repararlos.
Memoria: Obtenga estadísticas sobre el tipo y el tamaño de los módulos de memoria instalados. Detecte la instalación o configuración defectuosa o incorrecta de los módulos de memoria con nuestro monitor del estado del hardware y corríjala.
Procesador: Nuestra herramienta de monitoreo del rendimiento del hardware le ayuda a ver detalles sobre la configuración de la CPU y garantizar el adecuado funcionamiento de la CPU al monitorear el estado (velocidad, recuento de núcleos, etc.) de los dispositivos del procesador.
La herramienta de monitoreo de hardware de Applications Manager le permite configurar alarmas para recibir alertas cuando los estados de los componentes entren en alguna de estas categorías: fallo, error, no recuperable, advertencia, degradación y crítico, para tomar medidas correctivas rápidamente.
¿Quiere obtener una experiencia más práctica con nuestra herramienta de monitoreo de hardware? Descárguelo ahora para una prueba gratuita de 30 días.
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo