Monitoree archivos de log fácilmente, logre el máximo rendimiento del sistema IBM i.
Los logs históricos en IBM i son la herramienta que contiene información sobre las actividades del sistema, registrada en forma de mensajes, relacionada con fallas del sistema, vulnerabilidades de seguridad, mensajes de advertencia. Estos mensajes se envían a QHST y se apilan. Esto le ayuda a controlar el funcionamiento del sistema y su estado. Pero invertir muchas horas examinando detalladamente toneladas de logs para resolver un solo problema hace que para el administrador de sistemas sea crítico tener implementada una herramienta de monitoreo para los logs históricos.
Applications Manager monitorea el contenido de los logs históricos del servidor IBM i, para detectar los mensajes que necesitan intervención de un operario o administrador de sistemas. Applications Manager ayuda al usuario a configurar los mensajes que son críticos para su compañía y a obtener alertas como y cuando se presenten. Por ejemplo, se pueden configurar mensajes relacionados con fallas de hardware, errores de autorización o incluso fallos en inicios de sesión. Esto ayudará a resolver problemas más rápido, reducir la inactividad del sistema, aumentar el rendimiento de red y ayudar a fortalecer la seguridad en la empresa.
Applications Manager es compatible con el monitoreo de logs históricos para las versiones IBM i 6.1 y posteriores. Muestra parámetros como:
Applications Manager ayudará a los administradores de sistemas a monitorear ID de mensajes específicos que son críticos y a interpretar problemas más rápido. Por ejemplo, cuando llega el mensaje CPF1816 indicando una falla de energía o cuando llega el mensaje CPF2234 indicando una falla en una contraseña, Applications Manager envía una alerta que indica que se presentó el mensaje.
Para más información, consulte la sección de ayuda en línea para el monitoreo de mensajes en IBM i.