Con la herramienta de monitoreo de bases de datos Dameng de Applications Manager, usted puede:
Analice el tiempo de conexión a la base de datos durante un periodo específico para determinar si los usuarios pueden conectarse a la base de datos sin retrasos. El monitoreo de la base de datos Dameng desempeña un rol fundamental a la hora de obtener información sobre el número de sesiones activas para ayudarle a evaluar las cargas de trabajo que se ejecutan en el sistema.
Con el software de monitoreo de bases de datos Dameng de Applications Manager, realice un control activo de las transacciones de su base de datos Dameng. Controle diversos KPI relacionados con las transacciones para obtener información sobre el volumen de datos nuevos que se añaden, así como la frecuencia de las modificaciones y la eliminación de datos. Además, garantice la integridad de la base de datos monitoreando los indicadores de Rollback.
Para una representación visual, ¡consulte fácilmente las 5 transacciones principales basadas en el recuento de consultas de actualización/inserción/eliminación de forma gráfica!
Monitoree los espacios de tabla de la base de datos Dameng junto con su tipo, estado, etc. Controlar estas métricas con el monitoreo de bases de datos Dameng puede ayudarle a supervisar la disponibilidad y accesibilidad de los espacios de tabla, garantizar una capacidad de almacenamiento suficiente para acomodar el crecimiento de los datos y realizar un control de la utilización del espacio dentro de los espacios de tabla para identificar posibles limitaciones de espacio.
El monitor de DB Dameng de Applications Manager también recopila KPI relacionados con la sesión. Le permite monitorear de cerca las consultas que se ejecutan en cada sesión, ayudándole a identificar y descifrar patrones de consulta ineficientes. El análisis de los patrones de actividad de las sesiones permite identificar fácilmente las sesiones inactivas o de larga duración. Con nuestra capacidad para realizar el monitoreo de la base de datos Dameng, usted también puede realizar un control del estado automático de DDL para garantizar la correcta gestión de los cambios en el esquema de la base de datos y evitar alteraciones involuntarias o incompletas.
Monitoree el ID y el nombre del subproceso, junto con su hora de inicio y su descripción, para realizar un control y una gestión efectivos de los subprocesos concurrentes. Esto permite una correcta sincronización y compartición de recursos entre subprocesos, garantizando interacciones fluidas y un rendimiento óptimo.
Además, nuestro monitor de base de datos Dameng tiene la capacidad de supervisar los detalles del buffer pool. Mediante el monitoreo de estas métricas, usted puede identificar fácilmente las áreas con alta E/S de disco, optimizar la asignación de memoria y evaluar la efectividad de los mecanismos de lectura anticipada. Esto permite ajustar los parámetros de configuración, optimizar la recuperación de datos y reducir la latencia de E/S.
Con las alertas basadas en IA de Applications Manager, usted recibirá notificaciones instantáneas cuando su base de datos Dameng tenga problemas de rendimiento. Puede recibir estas alertas por el medio que prefiera (correo electrónico, SMS, mensaje de Slack, etc.). Applications Manager también le ayuda a automatizar acciones correctivas comunes, como la ejecución de secuencias de scripts de corrección, por ejemplo, para reducir el tiempo medio de resolución (MTTR) y resolver los problemas con mayor rapidez.
¡También puede introducir las funciones de elaboración de informes de Applications Manager en su función de monitoreo de bases de datos Dameng para comprender el uso de los recursos y planificar efectivamente las capacidades futuras!
Descargue una versión de prueba gratuita de 30 días de Applications Manager para explorar por su cuenta el monitoreo de bases de datos Dameng. ¡Puede empezar en unos pocos minutos!