Con su diseño escalable y basado en Unix, además de sus varias funciones, macOS ha sido siempre una elección popular entre los desarrolladores. El amplio número de servicios hace difícil monitorear regularmente el estado del sistema. Esta es la razón por la que monitorear macOS es esencial para la caja de herramientas de cada equipo de TI. La función de monitoreo de macOS en Applications Manager le ayuda a supervisar y optimizar el rendimiento de su servidor de macOS y garantiza una disponibilidad 24/7 a través de un monitoreo en tiempo real.
Habilitar el monitoreo de macOS le permite supervisar el uso de su CPU, lo que es una métrica clave en todo sistema. Esta información puede darle información detallada sobre si las CPU se están ejecutando a toda su capacidad o si se están infrautilizando. Si el valor de uso se dispara y cruza cierto umbral, se le alertará, de forma que pueda hacer cualquier cambio requerido y así evitar problemas graves de rendimiento.
El uso de la memoria es otro componente clave que, cuando no se controla, puede crear muchos problemas de rendimiento. Quedarse corto de espacio de memoria puede ralentizar el rendimiento de su sistema e incluso causar que ciertos programas se congelen debido a una sobrecarga del procesador. Para evitar estas situaciones, usted puede establecer que Applications Manager lo notifique cuando el uso de su memoria cruce el umbral.
Quedarse corto de espacio en disco puede crear problemas de rendimiento que pueden forzarlo a detener actividades en curso. Mantener un margen de espacio en disco disponible es esencial para garantizar un óptimo rendimiento. Applications Manager lo alertará cuando el espacio en disco sea bajo, de forma que pueda solucionar inmediatamente cualquier problema de almacenamiento.
Controle la función de carga del sistema para medir el número de trabajos terminados por su sistema dentro de un determinado periodo. Entre más alto sea el número de trabajos completados dentro de un periodo, más rápida es la velocidad de transferencia del sistema. Applications Manager ofrece datos sobre el número de trabajos completados por minuto, cada 5 minutos, y cada 15 minutos. Los usuarios también pueden configurar alarmas para cualquier umbral y atributo. Vea informes históricos en la pestaña de carga del sistema, que muestra datos agrupados desde cualquier periodo personalizado, oscilando desde el día actual al año anterior.
Controlar varios procesos es necesario para garantizar una buena experiencia del usuario. Applications Manager minimiza el esfuerzo manual al monitorear todos los procesos críticos que se ejecutan en su sistema. Se le notificará automáticamente cuando ciertos procesos fallen, de forma que pueda hacer lo necesario para corregir el problema.
Cuando Applications Manager detecta cualquier problema con su servidor de macOS, puede alertarlo rápidamente mediante varios canales como correo electrónico, SMS y Slack. Esto le permite tomar medidas rápidas antes de que sus usuarios se vean afectados. Puede automatizar medidas correctivas usando ganchos web para aplicar medidas externas o incluso integrar con sus herramientas de ITSM como ServiceNow o ManageEngine ServiceDesk Plus para supervisar los incidentes más detenidamente.
Para ayudarlo a medir el nivel de rendimiento de su sistema, Applications Manager ofrece gráficas e informes de rendimiento para su conveniencia. Los informes dan información sobre el rendimiento de sus aplicaciones para ayudarle a mejorarlo. Por ejemplo, los informes de proyección potenciados por ML le permiten predecir el futuro uso del disco y planear respectivamente. Todos los informes se pueden incrustar fácilmente en dashboards personalizados e interactivos, y compartirse con varios interesados dentro de la organización.
Applications Manager ofrece monitoreo sin agentes de sistemas macOS y por lo tanto puede empezar rápidamente. Todo lo que necesita hacer es conectar su servidor de OS X mediante cualquier protocolo como SSH, SNMP o Telnet y especificar las correspondientes credenciales para la autenticación. Así, puede empezar rápidamente a recopilar datos y ver informes sobre la disponibilidad y el rendimiento.
Si ya es un usuario de Applications Manager, puede empezar a monitorear macOS desde su versión instalada. Alternativamente, puede empezar al descargar hoy nuestra prueba gratuita de 30 días y empezar a monitorear macOS junto con el resto de sus aplicaciones, infraestructura y servicios, todo desde una sola plataforma.