Azure Service Bus permite que las aplicaciones y los servicios se comuniquen con otras aplicaciones en la nube, on-premise o en ambas, y garantiza que el intercambio de mensajes se produzca fluidamente. Con el monitoreo de Azure Service Bus de Applications Manager, realice en seguimiento de la conectividad y controle el intercambio de mensajes a través de varios dispositivos con la ayuda de las estadísticas de uso y estadísticas de encolamiento, relays, temas, centro de eventos y suscripciones. Configure alarmas para varias métricas y reciba notificaciones en caso de irregularidades y tome las medidas correctivas necesarias.
La función de monitoreo de colas de Azure Service Bus de Applications Manager ayuda a supervisar los mensajes que están actualmente activos en la cola y recibir notificación en caso de que estos hayan caducado y movido a la cola de mensajes fallidos. Realice un seguimiento de los mensajes programados y obtenga información útil sobre el uso y el rendimiento de la cola, como la disponibilidad, el estado de salud, estado, los errores, etc.
Supervise las tasas de mensajes entrantes y salientes en los temas y las suscripciones, y manténgase informado en caso de que se afecte el estado de salud. Asegúrese de que las suscripciones reciban sólo los mensajes suscritos de los temas y realice un seguimiento de las estadísticas vitales, como el tamaño utilizado, el tamaño libre, las solicitudes fallidas, etc. Detecte la causa de las solicitudes fallidas y solucione los problemas respectivamente.
Monitoree las estadísticas importantes de los receptores de relay, como el tipo de relay, los bytes de relay, el recuento de receptores, los errores, la disponibilidad, la salud, etc. y reciba una notificación cuando el receptor esté inactivo. Configure alarmas para los errores y solucione los problemas para garantizar que el intercambio de mensajes a través de los relays esté libre de errores.
Applications Manager garantiza que la enorme cantidad de datos recopilados, procesados y analizados en los hubs de eventos estén seguros y se gestionen adecuadamente. Monitoree la salud de los hubs de eventos y obtenga información sobre la tasa de mensajes entrantes/salientes y las solicitudes fallidas debido a errores, y configure alarmas para los mismos.
Además de la capacidad de monitoreo de Microsoft Azure Service Bus, Applications Manger también ofrece soporte para Azure Storage monitoring, Azure monitoring y otros servicios de Azure. Puede descargar una prueba gratuita de 30 días y empezar a monitorear en pocos minutos.