Microsoft Message Queue (MSMQ) es un middleware orientado a mensajes que permite que las aplicaciones que se ejecutan en servidores/procesos separados se comuniquen entre sí. Garantiza la entrega de mensajes entre las aplicaciones dentro y fuera de la empresa. ManageEngine Applications Manager proporciona métricas de rendimiento completas para monitorear los servidores de Microsoft MSMQ y ayuda a garantizar que sus servicios de mensajería entregan los mensajes de forma fiable.
Cualquier interrupción o degradación del rendimiento de MSMQ puede provocar problemas como la pérdida de mensajes dentro de la empresa, la falta de comunicación entre servicios, etc. ManageEngine Applications Manager comprueba activamente los distintos contadores de rendimiento clave de MSMQ para comprobar si las colas están funcionando bien. El monitoreo de MSMQ incluye la gestión integral de fallos y las notificaciones de alarmas proactivas, la comprobación de problemas inminentes, la activación de acciones adecuadas y la recopilación de datos de rendimiento para planificar, analizar y elaborar informes.
Compruebe si los servicios de colas de mensajes están funcionando correctamente. Asegúrese de que los mensajes se entregan correctamente al supervisar los contadores de rendimiento clave, como mensajes entrantes/seg., mensajes salientes/seg., bytes totales en todas las colas, etc.
Las estadísticas de sesión están disponibles cuando el computador establece una sesión de MSMQ con otro computador. Las estadísticas de la cola de mensajes proporcionan estadísticas de mensajes para la cola seleccionada. Hay instancias para cada cola en un computador. Los atributos monitoreados incluyen las sesiones, las sesiones de multicast entrantes/salientes, los bytes en la cola de mensajes, los mensajes en la cola, etc.