Supervisión del entorno de Oracle Data Guard
Una empresa que utiliza un entorno Oracle Data Guard consta de bases de datos primarias y bases de datos físicas/lógicas de reserva. La supervisión proactiva de un entorno Oracle Data Guard implica la supervisión de las bases de datos primarias y de todas las bases de datos de reserva asociadas. Al supervisar un entorno de este tipo, los administradores de bases de datos deben conocer el objetivo de punto de recuperación (RPO) de la empresa y asegurarse de que no haya pérdida de datos en caso de que la base de datos de producción falle debido a daños, fallos del sistema, fallos de almacenamiento o cualquier otro evento imprevisto.
La capacidad de monitoreo de Oracle de ManageEngine Applications Manager incluye el monitoreo del objetivo de punto de recuperación (RPO) de Oracle, es decir, la cantidad de datos que puede permitirse perder si su servidor falla. Puede monitorear elementos comunes como el archivo de registro de alertas, el destino del registro de archivo y el historial del registro de archivo de sus bases de datos principales y de respaldo. Realice un seguimiento de las brechas en las secuencias de registro de archivo, identifique demoras en el transporte de rehacer y revise el transporte y aplique retrasos para aliviar posibles problemas.
Algunas de las métricas para la gestión de Oracle RPO son las siguientes.
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo