NGINX (pronunciado como "engine X") es un servidor web de código abierto ampliamente utilizado para diversas capacidades, sirviendo como proxy inverso, proxy de correo, balanceo de carga y caché HTTP. Con las capacidades de monitoreo de NGINX de Applications Manager, puedes obtener información detallada sobre el rendimiento de tu servidor web NGINX y optimizarlo en tiempo real. Mantente al tanto de tiempos de inactividad o sobrecargas del servidor y mejora la experiencia del usuario en tus aplicaciones web.
Las herramientas de monitoreo de NGINX como Applications Manager te permiten rastrear el rendimiento de tus servidores web NGINX con las siguientes capacidades:
Obtén una visión general completa del rendimiento de tus servidores NGINX en tiempo real. Mantén un seguimiento constante de la disponibilidad y el estado de tus servidores web NGINX para garantizar que estén operativos sin interrupciones. Descubre cuánto tiempo tardan tus servidores web NGINX en responder a las solicitudes para estimar la capacidad de procesamiento de los servidores y tomar medidas correctivas antes de que los usuarios finales se vean afectados.
Dado que NGINX es bien conocido por su capacidad de balanceo de carga, la cantidad de conexiones que maneja puede ser mayor de lo normal. Un aumento en el número de conexiones activas puede ralentizar el rendimiento del servidor y provocar la pérdida de conexiones.
Con el monitor de NGINX de Applications Manager, puedes vigilar de cerca el número de conexiones que están siendo manejadas actualmente por tu instancia de servidor NGINX y recibir notificaciones instantáneas cuando las conexiones alcancen el límite máximo. Esto te permitirá tomar las medidas necesarias para gestionar el tráfico y escalar los recursos en consecuencia, si es necesario.
Si usas NGINX Plus, la versión comercial de NGINX en lugar del servidor web de código abierto NGINX, puedes aprovechar las capacidades de monitoreo de NGINX Plus de Applications Manager para obtener una visibilidad profunda sobre el estado de tus servidores NGINX Plus. También puedes obtener información detallada sobre características empresariales adicionales, como estadísticas de conexiones SSL, TCP, zonas del servidor y sus correspondientes servidores upstream, almacenamiento en caché de contenido y más.
Si ya usas Prometheus y extraes métricas de NGINX, simplemente puedes integrar Applications Manager con Prometheus y visualizar las métricas de NGINX en Applications Manager.
NGINX es un servidor web de alto rendimiento de código abierto muy popular para configuraciones web de gran tamaño. Se destaca por su amplio conjunto de funciones, configuración sencilla y bajo consumo de recursos. Con una solución de monitoreo robusta como Applications Manager, puedes supervisar a fondo el rendimiento de NGINX, mantener su salud y tiempo de actividad, y optimizarlo para eliminar problemas de rendimiento, asegurando el máximo tiempo de funcionamiento.