Utilice el modo de monitoreo de Windows WMI de Applications Manager para monitorear importantes contadores de rendimiento de Windows. Obtenga información en tiempo real sobre el rendimiento de su sistema e identifique cuellos de botella o problemas al instante.
Nota: Los contadores de rendimiento de Windows son compatibles actualmente con Windows server 2000, 2003, 2008, 2008 R2, 2012, 2016, 2019, 2022, Windows Vista, XP, NT, 7, 8, 10.
En los contadores de rendimiento de Windows, los contadores se agrupan en clases, que representan diferentes tipos de información sobre el rendimiento del sistema. Con Applications Manager, añada y monitoree diferentes clases de contadores y sus métricas correspondientes.
Para monitorear el rendimiento de la CPU, puede añadir la clase “Contador de procesador” y realizar un control de métricas como % Tiempo de procesador, Interrupciones/seg y Longitud de cola de procesador. Del mismo modo, puede añadir la clase “Contador de memoria” para medir Mbytes disponibles, Páginas/seg y Fallos de página/seg.
Nota: Los contadores específicos y las clases disponibles dependerán de la versión de Windows y de la configuración de hardware específica del sistema que desee monitorear.
En los contadores de rendimiento de Windows, las instancias son instancias específicas de una clase de contador de rendimiento. Por ejemplo, si está monitoreando la clase “Disco físico”, las instancias serán las unidades de disco individuales del sistema. Si está monitoreando la clase “Procesador”, las instancias serán los procesadores o núcleos individuales del sistema.
Con Applications Manager, puede elegir monitorear instancias de una clase de contador de rendimiento por separado. Esto le permite monitorear los datos de rendimiento de dispositivos o componentes específicos, en lugar de solo los del sistema global.
Por ejemplo, puede monitorear el contador de “% de tiempo de disco” de cada unidad de disco del sistema para identificar qué unidades son las más ocupadas. Del mismo modo, puede monitorear el contador de “% de tiempo de procesador” de cada procesador o núcleo del sistema para aislar los procesadores sobreutilizados.
Configure alertas sobre contadores de rendimiento importantes y reciba notificaciones a través de diferentes medios: correo electrónico, SMS, Slack, etc. Analice los informes de tendencias para comprender el rendimiento del sistema y planificar la capacidad. Incluso puede guardar y descargar los informes en formato html y PDF.
Si busca una herramienta proactiva de monitoreo de contadores de rendimiento de Windows para optimizar el rendimiento del sistema, pruebe Applications Manager. ¡Descargue ahora una prueba gratuita de 30 días!
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo