En medio de las diversas ofertas de bases de datos, IBM Informix es uno de esos servidores de bases de datos que es bien conocido por su facilidad de uso, altos niveles de rendimiento y escalabilidad, debido a que se implementa en gran medida en muchas aplicaciones empresariales.
Para asegurarse de que el servidor de bases de datos Informix está altamente disponible para las aplicaciones empresariales, Applications Manager ayuda a recopilar las mediciones de rendimiento necesarias que detectan los problemas probables en las primeras etapas y ayudan a solucionar los problemas más rápidamente.
Controle la ralentización del rendimiento de la base de datos midiendo el tiempo que se tarda en establecer una conexión con el servidor Informix.
Monitoree los detalles de almacenamiento de la base de datos (espacio libre, utilizado y asignado) para utilizar eficientemente el espacio de la base de datos. También, supervise los detalles del número de operaciones de lectura y escritura que se han realizado para afinar las cargas de la aplicación en la base de datos.
Hay ciertos casos en los que algunos archivos de configuración, que pueden haber sido utilizados en las versiones anteriores del servidor de bases de datos, pueden haber sido obsoletos o eliminados. Mediante la supervisión del modo de los parámetros de configuración como Is Log, Is Buf Log, Is ANSI, etc., los usuarios pueden garantizar que todas las configuraciones de la base de datos estén en su lugar y sean las mismas.
Conozca el número de sesiones que están ejecutando activamente una consulta y el número de usuarios que están esperando para ejecutarla en Informix, conociendo detalles como el identificador de sesión y el host en el que se está ejecutando la base de datos.
Los usuarios pueden ejecutar consultas personalizadas asociadas a una aplicación en particular y realizar un control de las mediciones para analizar el resultado. De este modo, los usuarios pueden deducir rápidamente si existe algún problema con la conectividad de la aplicación a la base de datos.