El monitoreo SQL en Applications Manager cubre cada componente de su base de datos MSSQL para localizar la causa precisa de los problemas que podrían afectar su rendimiento. La plataforma ofrece información sobre sesiones, trabajos, estadísticas de respaldo/restauración, repeticiones, usuarios, configuraciones y más. Con informes intuitivos para el análisis de rendimiento y alertas muy veloces sobre problemas de rendimiento, nuestro monitor de SQL puede ayudar a los administradores de TI a identificar problemas graves en la base de datos SQL con el fin de garantizar el máximo rendimiento.
La base de datos SQL es uno de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) más usados debido a su multi funcionalidad que incorpora muchísimas funciones para una mejor compatibilidad de las aplicaciones. No obstante, esto supone el reto de identificar la instancia exacta que podría causar un deterioro en el rendimiento, ya que podría tratarse de muchos factores contribuyentes. Algunos factores que conllevan la ralentización del rendimiento de la base de datos SQL son:
Applications Manager supervisa cada uno de estos atributos y lo alerta instantáneamente cuando violen el rango operativo deseado. Nuestro monitor del rendimiento del servidor SQL supervisa extensivamente trabajos, sesiones, respaldos, repeticiones, bloqueos y bloqueos temporales para identificar el proceso en la base de datos SQL que toma demasiado en ejecutarse y causa un retraso en el tiempo de respuesta general. Asimismo, arroja luz sobre los métodos de análisis que se ejecutan en toneladas de datos no deseados antes de obtener el objeto deseado. Aunado a esto, puede saber cuán eficientemente su sistema de cache está funcionando, ya que una relación de concordancia superior al 90% es lo deseado para garantizar un rendimiento elevado.
Además de eliminar los componentes responsables del tiempo de respuesta retrasado, nuestro software para el monitoreo de SQL tiene una consola que le permite configurar manualmente cada recurso para obtener el mejor rendimiento.
La tasa a la cual se pueden consultar los datos del servidor SQL determina cuán rápido puede disponer los usuarios finales de la aplicación asociada. Cuando hay un retraso en la consulta, afecta directamente el rendimiento de los procesos de la aplicación. Las consultas se pueden volver lentas debido a varios factores como:
Monitoree el rendimiento de su servidor SQL con Applications Manager para facilitar su vida al filtrar consultas con base en el tiempo de CPU, tasa de lectura/escritura, tiempo de espera de la cola, tasa de ejecución, tasa de bloqueos, uso del plan de cola y estadísticas de uso de la memoria. Con base en esto, usted puede identificar las consultas lentas, analizarlas y optimizarlas de conformidad. Asimismo, nuestro dashboard para el monitorear del servidor SQL también le da una puntuación de impacto del usuario para ayudarle a entender el impacto de un índice faltante sobre el rendimiento del servidor y cuánto se puede mejorar.
Garantizar que se asigna suficiente memoria a su servidor de base de datos SQL para cache, repetición, consulta, búfer y respaldo puede ayudar a garantizar la entrega de datos casi en tiempo real. Sin embargo, el constante crecimiento de los datos dentro de un cluster supone una amenaza enorme, ya que podría resultar en una sobrecarga de la memoria y evitar que se escriban nuevos datos en el disco. Al monitorear el uso de los datos, nuestra herramienta para el monitoreo de SQL notifica cuando detecta una violación de un umbral que permite a los administradores de TI tiempo suficiente para asignar la memoria requerida.
El problema de conectividad más común que los usuarios de SQL podrían enfrentar es la información de inicio de sesión incorrecta. En dicho caso, podría haber un acceso restringido, ya que la sesión de usuario existente permanecería como una conexión activa. Esto podría acumularse y resultar en una sobrecarga de los usuarios conectados a la base de datos. Cuando hay muchos usuarios activos, se presentan problemas de conectividad que evitan que nuevos usuarios accedan al cluster de la base de datos.
Por suerte, Applications Manager sirve como un excelente monitor de la actividad del servidor SQL para supervisar a cada usuario conectado, así como habilitarlos/deshabilitarlos según se requiera. Al cubrir todos los niveles de la base de datos, nuestro monitor de la actividad de SQL también proporciona el estado de salud del cluster de SQL, la red, nodos individuales, sesiones, trabajos, repeticiones, archivos de respaldo y restauración, repeticiones y grupos de disponibilidad.
Los interbloqueos son eventos que tienen lugar cuando hay en cola varias transacciones al mismo tiempo para evitar conflictos en los datos que se escriben. De forma similar, los bloqueos se dan cuando más de una sesión solicita un bloqueo para evitar el uso simultáneo de un recurso. Aunque actúan como mecanismos a prueba de fallos, a menudo, su aparición frecuente podría resultar en un bajo rendimiento.
Nuestra función para el monitoreo de bases de datos SQL supervisa la transacción, tasa de interbloqueo y detalles de bloqueos que se pueden analizar cuando hay un indicio de un deterioro en el rendimiento. Un monitor del rendimiento del servidor SQL como Applications Manager también ayuda a ubicar las consultas que tardan demasiado en ejecutarse. Permite el monitoreo del rendimiento de SQL al ofrecer detalles integrales como el tiempo total de bloqueo, tiempo promedio de bloqueo, tiempo promedio de ejecución e incluso el nombre de la base de datos para facilitar a los administradores eliminar los problemas de deterioro del rendimiento.
Ya que los fallos en la base de datos podrían manifestarse de varias maneras, SQL realiza un failover en donde la base de datos secundaria de respaldo/repetición toma el control. Además, la función "AlwaysOn Availability Group" ayuda a aumentar la disponibilidad general de la red de la base de datos. No obstante, en un entorno de TI grande, garantizar una disponibilidad constante de los sistemas de almacenamiento de datos centrales puede ser bastante tedioso, por no hablar de los respaldos y repeticiones secundarios.
Para dar visibilidad de todo el cluster de la base de datos, las herramientas para el monitoreo de SQL como Applications Manager tienen consolas dedicadas para cada subconjunto de memoria. Controla la información de expiración de los respaldos; también almacena y recupera ubicaciones, ya que las discrepancias podrían conllevar fallos en los datos de respaldo. De forma similar, también verifica el modo de sincronización de las repeticiones, su velocidad de entrega de datos y la disposición en el caso de un failover. Monitorear el servidor SQL usando herramientas como Applications Manager hace posible controlar el envío de logs para garantizar la repetición oportuna de datos en el servidor esclavo sin activar advertencias de errores.