Software de filtrado de URL

La función de filtrado de URL permite a los administradores de TI restringir el acceso de los usuarios a sitios y aplicaciones web no autorizados. El filtro de URL funciona comparando las URL ingresadas por los usuarios en el buscador con una lista de URL permitidas o denegadas definida por los administradores de TI. En función de la política definida, las URL se permitirán o denegarán. El filtrado de URL es una medida de seguridad que impide que los usuarios accedan a sitios web no autorizados que podrían ser maliciosos. Con el filtrado de URL en Browser Security Plus, pueden imponer restricciones según los requisitos. El filtrado de URL se puede utilizar no sólo para mejorar la productividad de los usuarios manteniéndolos alejados de sitios web improductivos, sino también para garantizar la seguridad impidiendo que los empleados aterricen en sitios web dañinos que contengan malware.

Principales funciones del filtrado de URL que ofrece Browser Security Plus

  • Los usuarios no pueden omitir las restricciones de filtro de URL impuestas por los administradores de TI.
  • Eficaz en los endpoints independientemente de su ubicación.
  • Fácil de usar e implementar para los usuarios.
  • Ahorra ancho de banda.

Esta guía de filtrado de URL cubre:

La necesidad de un filtro de URL

En el mundo empresarial actual, en el que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, ha aumentado la necesidad de imponer restricciones. La responsabilidad de garantizar la seguridad de los datos de la empresa, independientemente de la ubicación física de los empleados, recae en los administradores de TI. Para ello, deben garantizar la seguridad aplicando restricciones como permitir a los usuarios acceder sólo a los sitios y aplicaciones web necesarios para el trabajo. Esto evitará que se encuentren con sitios web maliciosos y distracciones. El filtrado de URL no sólo mejorará la productividad, sino que también garantizará la seguridad.

Filtrado de URL eficiente en las empresas

Según las necesidades, los administradores de TI pueden permitir o denegar el acceso a sitios web con la función de filtrado de URL.

Filtrado de URL para permitir sitios web específicos.

Los administradores de TI pueden permitir el acceso sólo a los sitios web a los que desean que accedan los usuarios en sus endpoints corporativos. Con el software de filtrado de URL de Browser Security Plus, los administradores de TI pueden seleccionar sitios web específicos a los que desean que sus empleados accedan. También se puede bloquear por completo el acceso a cualquier otro sitio web.

Filtrado de URL para bloquear sitios web

Cuando los administradores de TI quieren restringir el acceso a sitios y aplicaciones web específicos, pueden crear una lista de bloqueo y restringir el acceso a sitios web no autorizados. Esta opción puede ser útil para mejorar la productividad al bloquear el acceso a juegos y sitios web de redes sociales, al tiempo que se proporciona flexibilidad para usar los navegadores según las necesidades.

Cómo funciona el filtro de URL

Los administradores de TI pueden definir una lista de sitios web que deben bloquear o permitir con la función de filtro de URL en Browser Security Plus. Siga los pasos que se indican a continuación para bloquear URL en su organización.

  1. Abra la consola de Browser Security Plus.
  2. Vaya a Políticas y haga clic en Personalización del navegador.
  3. Seleccione el navegador en el que desea permitir/bloquear URL.
  4. Haga clic en Acceso URL.
  5. Seleccione la acción que desea realizar.
  6. Ingrese los sitios web o seleccione el grupo de sitios web que desea permitir/restringir.
  7. Guarde y publique la política.
  8. Implemente en los equipos de destino.

Filtro de URL y filtro web en Browser Security Plus

Browser Security Plus proporciona un filtro web con el que los administradores de TI pueden bloquear el acceso de los usuarios a sitios web y también restringir las descargas sólo de los sitios web no autorizados para el acceso de los usuarios.

Programar el filtrado de URL durante horarios específicos:

La función de filtrado de URL en Browser Security Plus permite a los administradores de TI filtrar URL durante periodos de tiempo específicos. Con esta función, los administradores de TI pueden restringir el acceso de los usuarios a los sitios web autorizados sólo durante las horas de oficina. También pueden restringir distracciones como las redes sociales o los sitios web de juegos populares durante las horas de oficina. Cualquiera de estos métodos puede ayudar a mejorar la productividad de los usuarios en el trabajo.

Para comenzar a usar el filtro web y proteger su red, descargue una prueba gratis por 30 días de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas