La arquitectura LAN de Browser Security Plus consta de los siguientes componentes

  • Servidor
  • Agente
  • Servidor de notificaciones
  • Consola web

Servidor

El servidor de Browser Security Plus se encuentra en el sitio del cliente. Por ejemplo, la oficina principal del cliente. Este servidor permite completar varias tareas de administración del navegador para ayudar a los administradores a gestionar y proteger los navegadores en la red de la empresa de manera efectiva. Algunas de las tareas incluyen lo siguiente:

  • Instalación del agente en computadoras en la red del cliente.
  • Implementación de configuraciones de seguridad a los navegadores.
  • Cálculo del puntaje de seguridad basado en el cumplimiento de las configuraciones de seguridad.
  • Generación de informes de seguridad diarios.

Agente

El agente de Browser Security Plus es una aplicación de software liviana que se instala en computadoras que se administran con Browser Security Plus. Se instala automáticamente en las computadoras en una LAN. Ayuda a completar varias tareas que se inician en el servidor Browser Security Plus. Por ejemplo, si desea deshabilitar una extensión de Chrome desde una computadora en su red, puede hacer la configuración requerida para esta tarea en el servidor de Browser Security Plus. El agente replica esta configuración y garantiza que la tarea se complete de manera efectiva.

El agente también actualiza el servidor de Browser Security Plus con el estado de las extensiones que ya están instaladas y las instaladas desde el servidor. Verifica periódicamente el servidor de Browser Security Plus para obtener instrucciones relacionadas con las tareas y las completa. El agente se pone en contacto con el servidor cada vez que cambia la IP del sistema.

Servidor de notificaciones

Browser Security Plus mantiene un servidor de notificaciones que mantiene un contacto constante entre el agente y el servidor principal en todo momento. Se utiliza para avisar al agente cuando tiene una tarea del servidor principal.

Consola web

La consola web de Browser Security Plus proporciona un punto central desde donde un administrador puede ejecutar todas las tareas relacionadas con la administración y la seguridad del navegador.