Prevención de pérdida y fuga de datos

Las aplicaciones en la nube son cada vez más populares en las organizaciones. Debido a la migración a la nube, todos los días se comparten toneladas de datos por correo electrónico, páginas web, sitios de comercio electrónico, sitios de servicios financieros y bases de datos de almacenamiento en la nube. Los usuarios finales utilizan las funciones proporcionadas por los navegadores para que su trabajo diario sea mucho más fácil. Pero de lo que no se dan cuenta es que algunas de estas funciones podrían resultar en la pérdida de datos confidenciales. Dado que los datos confidenciales de la empresa, las credenciales de inicio de sesión y la información de identificación personal (PII) se comparten a través de los navegadores, es vital fortalecer la seguridad del navegador para garantizar que ningún dato se vea comprometido.

Con Browser Security Plus, puede proteger todos los datos que se comparten a través de los navegadores. Estas son algunas configuraciones que evitan la pérdida de datos:

Deshabilitar Google Sync

Muchos usuarios habilitan Google Sync, que les permite usar una cuenta de Google para fines personales y comerciales. Google Sync sincroniza marcadores, historial de navegación, contraseñas y extensiones en todos los navegadores Chrome que utilizan la misma cuenta, lo que permite a los usuarios ver las páginas que necesitan en todos los dispositivos.

Aunque es una bendición para la mayoría de los usuarios finales, Google Sync puede ser un dolor de cabeza para los equipos de TI. Las organizaciones usan varias aplicaciones en la nube para procesar y almacenar datos comerciales, y por lo general estas aplicaciones requieren credenciales como un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.

Cuando Google Sync está habilitado, estas contraseñas se sincronizan con el servidor en la nube de Google, lo que facilita el acceso a través de los navegadores. Sin embargo, además de las contraseñas de los usuarios, cualquier PII que un usuario haya guardado con la opción de autocompletar también se almacenará en la nube. Entonces, si alguna vez el servidor en la nube de Google llegase a ser violado, los datos confidenciales de las empresas estarán en peligro. Una forma en que los equipos de TI pueden proteger los datos de su organización es deshabilitando Google Sync. Esto se puede hacer usando Browser Security Plus.

Desactivar la función de autocompletar

La función de autocompletar puede ahorrar tiempo a los usuarios al recordar los datos que ponen en los formularios, como números de teléfono, direcciones e información de la tarjeta de crédito, pero también crea otro lugar en donde se almacenan los datos confidenciales. Si se viola el servidor en la nube de Google, los ciberdelincuentes pueden usar la información almacenada en la función de autocompletar para violar más fácilmente su red, dejando vulnerables los datos confidenciales de la empresa. Con Browser Security Plus, se puede deshabilitar la opción de autocompletar.

Evitar guardar contraseñas

La función de gestión de contraseñas de Google guarda las contraseñas que los usuarios ingresan en su base de datos en la nube. No se recomienda guardar las contraseñas en la nube. Browser Security Plus desactiva la opción de guardar contraseñas en la nube.

Evitar cookies de terceros

Browser Security Plus también puede ayudar a evitar que los sitios de terceros guarden cookies. Esto se puede configurar a través de la política de prevención de pérdida de datos de Browser Security Plus. Como su nombre lo indica, esta política proporciona configuraciones que frenan la posible pérdida de datos.

Aislamiento del navegador

Browser Security Plus también ofrece una función de aislamiento web. Esta función permite a los administradores de TI crear una lista de sitios web confiables. De forma que los navegadores de los usuarios solo pueden acceder a los sitios de esa lista. Para cualquier sitio web que no esté en la lista, se utilizarán navegadores virtuales que no retengan datos después de que se cierre la sesión. Si un usuario accede a un sitio web que intenta robar los datos del usuario, la función de aislamiento web mantiene seguros los datos de navegación de los usuarios, ya que la sesión de navegación no tiene contacto con el almacenamiento de archivos del sistema.

Para proteger sus datos y mitigar la pérdida de datos accidental, descargue una prueba gratuita de 30 días de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo.