Hoy en día, los navegadores son un portal para que los usuarios se conecten a Internet y naveguen por la web. Los usuarios descargan regularmente los archivos que necesitan para realizar su trabajo. Los ciberdelincuentes usan este portal como punto de entrada para introducir ataques en estas descargas. Esto se puede evitar al limitar las descargas a los sitios web en los que confían los administradores del sistema. La restricción de descargas es una función que permite a los administradores del sistema restringir las descargas de sitios web y dominios específicos, limitando las descargas a dominios de confianza.
Con Browser Security Plus, los administradores del sistema pueden garantizar que los usuarios solo puedan descargar archivos de los sitios web autorizados. Los usuarios no podrán descargar archivos de ningún otro sitio web. Esto se puede hacer de dos formas.
Esta configuración se puede usar cuando los administradores del sistema desean restringir las descargas de algunos sitios web específicos. Los usuarios podrán descargar archivos de cualquier otro sitio web.
Con esta configuración, los administradores del sistema pueden ejercer más control al incluir en la lista blanca los sitios web desde los cuales los usuarios pueden descargar archivos. Los usuarios no podrán descargar archivos de ningún otro sitio web.