El seguimiento de la actividad web consiste en monitorear la actividad de los usuarios en la web. Esto ayuda a los administradores de TI a comprender qué sitios web visitan los usuarios para que puedan decidir si estos sitios web son productivos o no. Con el seguimiento de la actividad web a la mano, los administradores de TI pueden ver cuánto tiempo se dedica a los sitios web improductivos y restringir el acceso a los sitios web no relacionados con el trabajo mediante un filtro web.
Internet se ha convertido en una fuente de inconmensurable información e innumerables distracciones. Las distracciones reducen la productividad de los usuarios, y los usuarios que acceden a páginas web maliciosas podrían poner en peligro la información confidencial de la organización frente a los ciberdelincuentes. Implementar un software de seguimiento de la actividad del usuario (seguimiento de la actividad web) es esencial para que los administradores de TI puedan mejorar la productividad de los usuarios y mitigar las amenazas internas.
Una amenaza interna es una amenaza que plantean los usuarios que trabajan dentro de una organización que tienen acceso a datos corporativos confidenciales. Estas amenazas pueden ser planteadas por usuarios con intenciones malignas, o simplemente por usuarios negligentes que accidentalmente allanan el camino a una violación de seguridad. Con un software de seguimiento de la actividad del usuario, los administradores de TI pueden identificar posibles vías para una violación de datos. Una vez detectadas, los administradores pueden usar fácilmente un filtro web para bloquear el acceso a dichos sitios web.
Los usuarios dependen en gran medida de Internet para realizar su trabajo. Esto trae consigo una cadena inevitable de distracciones en línea. Los administradores de TI pueden rastrear la actividad web de los usuarios para comprender qué sitios web son más populares y cuánto tiempo los visitan los usuarios. Esta información ayuda a los administradores a elaborar políticas adecuadas, como restringir el acceso a ciertos sitios web por completo o solo por un período de tiempo específico.
La función de seguimiento de actividad web de Browser Security Plus permite a los administradores de TI estar al tanto de los sitios web que los usuarios visitan en navegadores populares. Por defecto, esta función está deshabilitada dentro de la consola de Browser Security Plus.
Paso 1: para habilitar la función, navegue a la pestaña agente y luego haga clic en la configuración del agente.
Paso 2: marque la casilla junto a Monitorear la actividad web de los usuarios
Paso 3: haga clic en guardar
Según la información obtenida, los administradores de TI pueden usar el filtro web filtrar el tráfico no deseado. Para realizar un seguimiento de la actividad web de los usuarios, descargue una prueba gratuita de 30 días de Browser Security Plus y pruebe estas funciones usted mismo.