ISO 20000 es la norma reconocida internacionalmente para la gestión de servicios. Describe un conjunto de procesos de gestión diseñados para ayudar a las organizaciones a prestar servicios eficaces.
Se divide en varias partes, de las cuales la ISO 20000-1 define los requisitos necesarios para un sistema de gestión de servicios (SMS).
Se trata de requisitos obligatorios que deben satisfacer las organizaciones para cumplir la norma ISO 20000. Esta norma de servicios es ampliamente aceptada para medir los procesos de gestión de servicios de TI dentro de una organización. El cumplimiento de la norma ISO 20000 demuestra que una organización sigue las mejores prácticas para ofrecer servicios de TI de calidad.
Las TI desempeñan un papel importante en el cumplimiento de la norma ISO 20000. Las herramientas de gestión de TI se utilizan para implementar los procesos de gestión de servicios según la norma ISO 20000-1:2018, proporcionar las pruebas de auditoría necesarias, facilitar la certificación y ayudar a las organizaciones a seguir cumpliendo con las especificaciones a lo largo del tiempo.
El conjunto integral de soluciones de gestión de TI de ManageEngine ofrece herramientas que pueden ayudar a implementar y realizar los procesos de gestión de servicios según lo dispuesto por la norma ISO 20000-1:2018. Estas herramientas cumplen eficazmente con los requisitos de cumplimiento integrando los procesos exigidos en las operaciones de la organización y generando registros como evidencia del cumplimiento.
(Internos y externos)
REQUISITOS DEL SERVICIO
SERVICIOS
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
LIDERAZGO
PLANIFICACIÓN
COMPATIBILIDAD CON EL SMS
MEJORA
Los requisitos del sistema de gestión de servicios mencionados en la norma ISO 20000-1:2018
Referencia: https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso-iec:20000:-1:ed-3:v1:en
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
RELACIÓN Y ACUERDO
OFERTA Y DEMANDA
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y TRANSICIÓN DEL SERVICIO
RESOLUCIÓN Y CUMPLIMIENTO
GARANTÍA DEL SERVICIO
EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
Descargue esta guía para ver más de cerca cómo los productos de ManageEngine apoyan los procesos de gestión de servicios obligatorios para ayudarle a cumplir la norma ISO 20000-1: 2018.
Descargo de responsabilidad: Todos los derechos reservados. El pleno cumplimiento de la norma ISO 20000 requiere una serie de soluciones, procesos, personas y tecnologías. Las soluciones mencionadas son algunas de las formas en que las herramientas de gestión de TI pueden ayudar a cumplir la ISO 20000-1: 2018. Junto con otras soluciones, procesos y personas adecuadas, las soluciones de ManageEngine ayudan a obtener la certificación ISO 20000. Este material se proporciona únicamente con fines informativos y no debe considerarse como asesoramiento legal para obtener la certificación ISO 20000. ManageEngine no ofrece garantía expresa, implícita o legal en cuanto a la información contenida en este material.