La computación en la nube se usa para casi todas las operaciones comerciales, desde el almacenamiento de datos hasta comunicación laboral, pero con la mayoría de las cosas, supone algunos riesgos de seguridad. Es posible que el uso libre de aplicaciones en la nube exponga la red de la organización a varias vulnerabilidades de seguridad que conllevan violaciones de datos devastadoras. Implementar las siguientes mejores prácticas para garantizar el uso seguro de las aplicaciones en la nube en su organización.
La seguridad en la nube se debe imponer a nivel usuario final para descartar riesgos de seguridad que se generan a partir de cuentas de usuarios comprometidas. La autenticación multi factor (MFA) requiere varias credenciales para verificar la identidad del usuario, con frecuencia impidiendo la exposición de las cuentas de los usuarios.
El tráfico web no regulado con frecuencia permite el uso de sitios o aplicaciones web maliciosos que involucran datos sensibles, e-commerce, entretenimiento, contenido de juegos u otros sitios no previstos para fines corporativos. Use el descubrimiento de aplicaciones en la nube para obtener información sobre distintas categorías de aplicaciones web a las que se accede en su organización.
Los proxies y los firewall de las aplicaciones web pueden filtrar las aplicaciones web a las que se accede en internet. Mediante protección en la nube, evalúe las aplicaciones en la nube al calcular su puntuación de riesgo y bloquear todas las solicitudes de aplicaciones web de alto riesgo.
Las interfaces de programación de aplicaciones (API) contienen información crítica sobre cómo interactúan las aplicaciones web. Si se exponen, los hackers pueden usar las API para crear una puerta trasera y obtener acceso a los datos de la organización. Implemente herramientas y gateways de seguridad para API para proteger su entorno de nube de los hackers.
Cada día, aplicaciones en la nube suben, almacenan y procesan una cantidad masiva de datos. Codifique los datos en movimiento y en reposo para suministrar una seguridad completa para los datos en la nube. Garantice que todo el tráfico web pasa solo a través de la transmisión de Capas de sockets seguros (SSL).
Parchee vulnerabilidades en las aplicaciones en la nube para evitar la explotación por parte de hackers y proteja el acceso a los datos. Busque y ejecute con regularidad actualizaciones de aplicaciones en la nube para evitar que las vulnerabilidades de seguridad se vuelvan una puerta trasera para los hackers.
Mediante el secuestro de sesiones, los hackers pueden imitar sesiones de usuarios para obtener acceso a los datos. Garantice sesiones seguras en los navegadores con cookies protegidas y transmisiones de datos basadas en HTTPS.
La mejor forma de estar a la vanguardia en la seguridad en la nube es anticipar proactivamente y evitar amenazas a tiempo. Haga del análisis y remediaciones de vulnerabilidades de forma periódica un procedimiento continuo en su entorno de nube.