La gestión y control de dispositivos USB es el proceso de monitorear y restringir el uso de dispositivos USB dentro de una red para protegerla frente a las amenazas internas. La gestión de dispositivos USB es imprescindible para proteger los endpoints y los datos.
El uso de dispositivos de almacenamiento portátiles va en aumento y plantea dos grandes preocupaciones para una organización: el robo de datos y la inyección de malware. Para un empleado descontento es muy fácil inyectar malware o robar información crítica del negocio utilizando un dispositivo USB. Para evitar que ocurran tales situaciones, los equipos de TI deben imponer fuertes restricciones de dispositivos.
La función de protección de USB de Endpoint Central ayuda a los administradores a limitar el alcance del uso del dispositivo USB de forma selectiva en función de los diversos roles y departamentos. Esta función permite a los administradores controlar centralmente el uso de varios dispositivos USB en la red al bloquearlos o deshabilitarlos. Evita que se realicen descargas y cargas no autorizadas, así como que se inyecte malware dañino en la red. Se puede establecer la restricción no solo a nivel de equipo y de usuario, sino también con base en el tipo de fabricante, lo que proporciona más accesibilidad.
Actualmente, Endpoint Central permite habilitar o deshabilitar los siguientes dispositivos USB para los usuarios y equipos:
Los equipos de TI se enfrentan a la engorrosa tarea de analizar el uso de pen drives, CD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble que pueda poner en peligro los datos o la seguridad de su empresa. Se recomienda grabar estas actividades para futuras auditorías. Endpoint Central ayuda a controlar el uso de dichos dispositivos USB y le proporciona toda la información necesaria, como:
Puede ver los datos de forma detallada o resumida. Además, puede exportar los informes como CSV o PDF para su posterior análisis.