Logre un Digital Workplace confiable, integral, disponible y seguro con ManageEngine

Hoy en día, el Digital Workplace es una necesidad. No solo porque la pandemia dejó en evidencia las falencias de los lugares de trabajo presenciales, sino porque la filosofía de un negocio exitoso pone en primer lugar al empleado.

Por eso, ManageEngine pone a su disposición un Ecosistema de soluciones que cubren las necesidades de su Digital Workplace.

¿Qué es un Digital Workplace?

Generalmente, un Digital Workplace se define como un ecosistema de tecnologías necesarias para el trabajo. Pone a disposición de todos los empleados las herramientas indispensables para el desempeño de su labor sin importar si trabaja desde las oficinas, de manera remota o en un modelo híbrido.


En un Digital Workplace se pueden encontrar las siguientes herramientas de hardware y software:

Aplicaciones de comunicación

Plataformas sociales y de colaboración

Sistemas de gestión de contenido empresarial (ECM)

Herramientas de almacenamiento en la nube

Intranet

Archivos de documentación

Integración y gestión de dispositivos móviles
(MDM - Mobile Device Management)

La creación de un Digital Workplace es un proceso único para cada compañía. No solo es definido por sus requerimientos, sino por su cultura corporativa. Por ende, los Digital Workplaces de dos empresas que trabajan en un mismo sector pueden ser diferentes.


Sin embargo, todo Digital Workplace es una solución holística y centralizada. Debe garantizar que los empleados no sean abrumados por tecnologías complejas o disparejas. Esto los empodera para trabajar de forma segura, creativa y productiva.

● Aplicaciones para clientes grandes
● Acceso limitado al dispositivo móvil; escritorio permanente
● Plataforma básica de colaboración y mensajería
● Equipo de mesa o virtual
● Dispositivo corporativo especializado
● Aplicaciones móviles de comunicaciones
● Aplicaciones de cumplimiento de horarios
● Portátil / tablet 2:1; trae tu propio (BYO) smartphone
● Aplicaciones empresariales basadas en web (ej: CRM)
● Suite completa de productividad basada en la nube
● Aplicación móvil de reserva de espacios

¿Qué es DEX?

Digital Employee Experience (DEX) es un concepto que se extiende más allá de las TI. Valga la redundancia, se refiere a la experiencia holística de un empleado con el Digital Workplace. Gira alrededor del desempeño de los dispositivos, aplicaciones, redes y el sentimiento del usuario final.


Está más relacionado con la cultura empresarial, el compromiso de los empleados, el departamento de recursos humanos (HR) y la capacidad de innovar flujos de trabajo

Digital Workplace vs. Digital Workspace

Aunque están relacionados, Digital Workplace y Digital Workspace no son lo mismo.


Piense en el edificio de su compañía. Este contiene todas las herramientas, soluciones, servicios e instalaciones necesarias para llevar a cabo su trabajo. Eso es el Digital Workplace: la suma de la infraestructura, las herramientas y las tecnologías que una compañía utiliza para ejecutar sus procesos y trabajo de forma eficiente.


En la misma analogía, el Digital Workspace sería su cubículo. Es la parte con la que interactúa directamente el usuario final. Esta incluye las herramientas, plataformas, software y demás soluciones digitales necesarias para hacer su trabajo.


Cabe señalar que el Digital Workspace de un trabajador de finanzas será diferente al de su homólogo en marketing en la misma compañía. Incluso si comparten el mismo Digital Workplace, sus tareas y herramientas serán diferentes entre sí.


En otras palabras, el Digital Workspace existe dentro del Digital Workplace.