Monitoreo de la integridad de archivos en sistemas Linux
Para asegurar datos confidenciales de una empresa, es importante rastrear los cambios en los configuraciones críticas en los sistemas de archivos de Linux. Esto es algo con lo que la función de monitoreo de integridad de archivos de EventLog Analyzer para sistemas Linux puede ayudarlo.
EventLog Analyzer escanea, analiza y monitorea los cambios realizados en archivos, carpetas y directorios en sistemas de archivos Linux para proporcionar informes y alertas a los administradores de la red en tiempo real.
Detección de cambios en los sistemas de archivos Linux en tiempo real
El agente EventLog Analyzer monitorea continuamente los archivos, las carpetas y los directorios especificados en su perfil de monitoreo y captura cualquier dato que haya cambiado, junto con detalles como ¿qué usuario estuvo involucrado y qué procesos usó?. Puede monitorear estructuras de directorios completas o archivos y carpetas individuales para eventos, como:
- Creación, eliminación o cambio de nombre de archivos, carpetas y directorios.
- Acceso a archivos y carpetas.
- Cambios en los atributos de archivos y carpetas.
- Cambios en la configuración de seguridad de archivos, carpetas o directorios, como cambios de permisos.
Si un intruso ataca su entorno de TI, puede identificar qué archivos se han alterado. Con esta información, puede evaluar rápidamente el daño y comenzar su respuesta al incidente.
Identificar cambios no deseados en los sistemas de archivos Linux
Los cambios de archivos a menudo los realiza un empleado o administrador sin querer. A veces, estos cambios son tan insignificantes. Otras veces, pueden causar brechas de seguridad o dificultades en las operaciones comerciales. El monitoreo de la integridad de archivos lo ayuda a concentrarse en los cambios, para que pueda revertirlos o tomar otras medidas correctivas.
Cumplir con los mandatos de cumplimiento
Con EventLog Analyzer, puede auditar fácilmente todos los cambios relacionados con archivos y directorios, asegurándose de cumplir con los mandatos normativos como GDPR, GLBA, SOX, HIPAA y PCI DSS.