Los empleados son el activo más valioso en el lugar de trabajo moderno. Una plantilla eficiente y autosuficiente es la clave del éxito de las organizaciones.
Hoy en día, los empleados buscan un entorno de trabajo digital híbrido y seguro que les proporcione la flexibilidad necesaria para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal.
Aproveche todo el potencial de su equipo creando un lugar de trabajo optimizado y que empodere a sus empleados distribuidos. Con la estrategia de experiencia del empleado adecuada, podrá garantizar un mayor compromiso de los empleados, una mejora de la productividad y un mayor retorno de la inversión.
Diseñar una experiencia del empleado optimizada significa conseguir el equilibrio adecuado entre personas, procesos y tecnología para que funcionen de forma eficaz. Puede utilizar las herramientas y tecnologías adecuadas, junto con los procesos adecuados, para ofrecer una experiencia del empleado inigualable.
Brinde este equilibrio desde la vinculación de los trabajadores hasta sus procesos de formación y e incluso en las fases de desarrollo profesional.
Mejorar la experiencia del empleado también puede beneficiar a sus técnicos. Una experiencia del empleado bien optimizada puede reducir su carga de trabajo, dándoles tiempo para trabajar en tareas más críticas.
Facilite una experiencia de vinculación fluida a sus nuevos empleados para crear una primera impresión positiva.
Cree un flujo de trabajo estándar para el proceso de vinculación que cubra los pasos necesarios para los nuevos empleados.
Esto incluye configurar el hardware y el software necesarios, crear cuentas de correo electrónico y proporcionar el acceso y los privilegios adecuados a los sistemas pertinentes. Esto puede lograrse integrando una herramienta de gestión de servicios con el software de gestión de endpoints, RR.HH., instalaciones y AD.
Automatice algunas partes del proceso de vinculación, como la creación de cuentas, la provisión de activos y accesos y la instalación de software, utilizando plantillas predefinidas
Establezca un proceso de vinculación virtual coordinándose con RR.HH., instalaciones y otros departamentos.
Cree las cuentas necesarias, proporcione acceso remoto seguro a los sistemas de la empresa y envíe endpoints a los empleados remotos tras realizar las configuraciones de hardware y software necesarias.
Cree un lugar de trabajo seguro, personalizado, colaborativo y flexible para su fuerza de trabajo distribuida con la ayuda de las herramientas de TI adecuadas.
Implemente software con base en las necesidades de los empleados en sus endpoints asociados con sólo unos clics.
Proporcione un servicio de asistencia y solución de problemas rápido y oportuno a su plantilla distribuida.
Ahorre tiempo a sus empleados buscando respuestas a preguntas sencillas con la ayuda de agentes virtuales y chatbots.
Permita que los usuarios inicien sesión fácilmente en aplicaciones en la nube habilitadas para SAML con una sola identidad sin comprometer la seguridad.
Haga que sus empleados sean autosuficientes proporcionándoles herramientas de autoservicio fáciles de usar para resolver problemas de TI, acceder a recursos y utilizar servicios de TI.
Automatice tareas como la instalación de software o el mantenimiento de redes para garantizar una mejor calidad de servicio a sus empleados.
Permita que los empleados utilicen datos relevantes para correlacionar información valiosa mediante dashboards e informes personalizables.
Mida la experiencia de los usuarios de las aplicaciones web y móviles utilizando funciones de monitoreo de usuarios reales para garantizar un rendimiento óptimo del sitio web y aplicaciones y una mejor experiencia del usuario final.
Detecte y resuelva proactivamente los problemas de rendimiento para garantizar un acceso ininterrumpido a la red.
Asegúrese de que el software, las aplicaciones y los sistemas operativos se actualizan y parchean periódicamente para evitar riesgos de vulnerabilidad.
Implemente medidas de respaldo y recuperación oportunas para que sus empleados no tengan que preocuparse por perder datos importantes ni perder tiempo intentando recuperarlos.
Implemente la seguridad de Zero Trust para generar confianza en los empleados y que puedan trabajar sin preocuparse por la seguridad.
Asegúrese de que los datos y el acceso se revocan debidamente cuando los empleados abandonan la organización o se trasladan internamente a otros departamentos para reducir los riesgos de seguridad.
Revoque el acceso y los permiso a los sistemas y datos
Asegúrese de que las cuentas, el acceso y los permisos a los sistemas y datos se revocan o actualizan en función del nuevo rol en la organización.
Respalde o limpie los datos críticos respectivamente
Audite los datos de los dispositivos que son propiedad de los empleados y limpie los sistemas después de hacer una copia de seguridad de los datos necesarios
Haga un inventario de los activos de TI
Reúna todos los activos de TI entregados al empleado y regístrelos en el software de gestión de activos de TI para reasignarlos de forma eficaz, enviarlos a reparar o eliminarlos según sea necesario.
Automatice el proceso de desvinculación
Disponga de plantillas y flujos de trabajo personalizados configurados para los casos en que los empleados se trasladen o abandonen la organización.
Puede activar las acciones específicas automáticamente mediante las integraciones con la mesa de ayuda, la herramienta HRMS, Active Directory y el software de gestión de activos.
Aprenda cómo elaborar una estrategia de experiencia del empleado de primera clase para su organización utilizando las soluciones de ManageEngine. Descargue nuestra guía para obtener los detalles.