Ayude a sus administradores de TI confiando las tareas cotidianas a los técnicos.
El 81% de los administradores de sistemas coinciden en que están asumiendo muchas responsabilidades con una ayuda mínima.*
Gartner sugiere que la proporción ideal entre empleados y técnicos de la mesa de ayuda sea de 70:1.†
Casi el 60% de los administradores de TI se sienten agotados y creen que no se les remunera adecuadamente.‡
Identity360 le ayuda a delegar con facilidad las tareas rutinarias de gestión
Identity360 ayuda a aliviar las tareas de gestión y los problemas comunes de TI a usuarios no administrativos, lo que contribuye a reducir su carga de trabajo y aumentar su productividad. A estos usuarios se les delegará un rol específico de la mesa de ayuda para gestionar los múltiples directorios y aplicaciones que se les asignen. Desde una consola centralizada se pueden activar o desactivar los roles delegados de estos técnicos, así como modificar sus roles delegados, directorios y aplicaciones.
Identity360 ofrece roles predefinidos para los técnicos, como superadministrador, administrador y operador. Los técnicos dispondrán de acceso para realizar tareas de gestión adaptadas a sus roles designados, incluida la administración de usuarios y grupos, la gestión de la orquestación, la generación de informes, la asignación de aplicaciones a usuarios y funciones de seguridad como MFA y SSO.
Así es como funciona la delegación si usted desea, por ejemplo, asignar permisos a usuarios no administrativos para generar informes
Al delegar las tareas de gestión en los técnicos, se puede reducir la carga de trabajo de los administradores de TI, mitigar el agotamiento y aumentar la satisfacción laboral.
Los técnicos atenderán las solicitudes de los usuarios y resolverán los problemas con rapidez, lo que reducirá el tiempo de respuesta y mejorará la eficiencia en comparación con los administradores.
Los administradores de TI pueden centrarse en asuntos prioritarios, como reforzar la seguridad y mejorar la infraestructura de TI, mientras los técnicos se ocupan de las actividades rutinarias.
Ocuparse de las tareas cotidianas exige más mano de obra y, dado que los administradores de TI necesitan una remuneración más alta, delegar estas responsabilidades en otros técnicos puede ser una solución rentable.
La delegación garantiza que las personas correctas se ocupen de las tareas adecuadas en el momento apropiado, lo que favorece una mejor utilización de los recursos de TI.
Delegar las actividades de gestión en un equipo especializado de técnicos garantiza una mejor experiencia de usuario, ya que los problemas se resuelven rápidamente, lo que permite a los empleados seguir siendo productivos. Los administradores de TI no tendrán que preocuparse por los retrasos en la resolución de problemas críticos, ya que podrán dedicar tiempo a resolverlos sin verse agobiados por tareas de menor prioridad. Esto favorece la optimización de la gestión de TI y la mitigación de riesgos. Hacer que los técnicos de la mesa de ayuda se adhieran a procedimientos estandarizados para gestionar los problemas de TI comunes garantiza la coherencia en la resolución de problemas.
La delegación de la mesa de ayuda es el proceso de asignar tareas y responsabilidades de TI específicas a usuarios no administradores para ayudarles a gestionar las actividades de TI rutinarias. Delegar tareas en los técnicos de la mesa de ayuda contribuye a optimizar la gestión de los recursos de TI y a aumentar la productividad de los administradores de TI.
Los técnicos de la mesa de ayuda son usuarios no administrativos autorizados a realizar las tareas delegadas por el administrador de TI. Estos técnicos ayudan a los usuarios a resolver problemas de TI, aportan soluciones a retos técnicos comunes y gestionan tareas administrativas para reducir la carga de trabajo del administrador de TI.
Identity360 ofrece roles establecidos como superadministrador, administrador y operador. Usted puede seleccionar cualquiera de estos roles en función de las tareas y responsabilidades que necesite delegar en los técnicos.
Identity360 permite a los técnicos gestionar una serie de tareas acordes con sus roles delegados, como la gestión de usuarios y grupos, la orquestación, la asignación de aplicaciones y la gestión de accesos, la generación de informes, la gestión de licencias y funciones de seguridad como MFA, SSO y el restablecimiento de contraseñas.
Fuentes: *Vibrant Technologies; †Gartner; ‡Netwrix