Si la gestión de su entorno Azure AD le parece compleja y difícil, ¡Identity360 le puede ayudar!
El 95% de las empresas de la lista Fortune 500 han adoptado Azure AD.*
Azure AD detecta 50 millones de ataques a contraseñas al día y, sin embargo, solo el 20% de los usuarios y el 30% de los administradores utilizan prácticas de autenticación sólidas.*
Los usuarios pasan al menos 25 minutos en cada visita lidiando con la compleja interfaz de Azure AD.†
Identity360 le ayuda a optimizar la gestión del ciclo de vida de los usuarios y a gestionar eficientemente el acceso a los recursos.
Identity360 le proporciona un control exhaustivo de la gestión del ciclo de vida de los usuarios en su entorno Azure AD. Le permite crear, gestionar y eliminar usuarios dentro del entorno de Azure AD y en todas las aplicaciones integradas. Además, ofrece la flexibilidad de delegar tareas específicas de gestión de Azure AD a los técnicos de la mesa de ayuda.
Identity360 proporciona acceso sin inconvenientes a Azure AD y otras aplicaciones empresariales mediante la implementación de SSO, lo que le permite iniciar sesión con un único conjunto de credenciales. La integración de Azure AD con Identity360 y la implementación de SSO mejorarán la experiencia del usuario al minimizar los conflictos de autenticación y acceso.
Identity360 le permite generar un amplio conjunto de informes de Azure AD, incluidos los relacionados a usuarios en la nube y sincronizados, usuarios recién creados y eliminados, bloqueos de cuentas y vencimiento de contraseñas. Estos informes simplifican los procesos de auditoría y monitoreo y le permiten obtener un control centralizado de su entorno Azure AD gracias a la información obtenida.
A continuación le mostramos cómo usted puede gestionar de manera eficiente sus usuarios en Azure AD mediante la integración con Identity360:
Identity360 facilita integraciones sin complicaciones con aplicaciones personalizadas y de terceros, permitiéndole asignarlas a los usuarios de Azure AD de su organización.
La integración de Azure AD con Identity360 centraliza la gestión de identidades de usuario, permitiéndole administrar cuentas de usuario, controles de acceso y permisos a través de una única consola. Simplifica las tareas administrativas y aumenta la eficiencia operativa.
Cuando un empleado se incorpora a su organización o la abandona, su cuenta de usuario y sus permisos de acceso son gestionados automáticamente por Identity360, lo que minimiza los riesgos de posibles errores y accesos no autorizados.
Identity360 tiene capacidad para generar informes exhaustivos que ayuden a su organización a monitorear las actividades de los usuarios, realizar un control del acceso a datos confidenciales y cumplir las políticas.
Identity360 ofrece funciones de seguridad mejoradas, como SSO para acceder a las aplicaciones asignadas con un único conjunto de credenciales y MFA para reforzar la seguridad de su entorno Azure AD.
Su organización puede tener una amplia gama de aplicaciones y servicios que deben integrarse con Azure AD. Cuando se trata de integrar aplicaciones personalizadas, a menudo es necesaria una configuración adicional dentro del propio Azure AD. Sin embargo, con Identity360, usted puede integrar de manera eficiente sus aplicaciones personalizadas y asignarlas a sus usuarios de Azure AD.
Identity360 proporciona procesos sólidos de monitoreo y auditoría para Azure AD, manteniendo la seguridad y el cumplimiento. Además, si su organización tiene varios roles de usuario, Identity360 le permite definir y gestionar los controles de acceso y los permisos, así como asignar las aplicaciones necesarias, que pueden ser tareas complejas de realizar directamente en su entorno Azure AD.
La integración con Azure AD implica la integración segura de su entorno Azure AD con Identity360, lo que le permite gestionar sus usuarios de Azure AD, sus permisos y las asignaciones de aplicaciones directamente desde la plataforma Identity360.
Identity360 agiliza la gestión de las identidades de usuario, los controles de acceso y los permisos de aplicaciones de Azure AD. Permite una integración sencilla con aplicaciones personalizadas y de terceros, así como el aprovisionamiento y desaprovisionamiento automatizados de cuentas de usuario para facilitar la vinculación y desvinculación de los empleados. Además, Identity360 refuerza la seguridad de su entorno Azure AD mediante SSO y MFA.
Identity360 ofrece informes exhaustivos sobre los usuarios de Azure AD, incluida información sobre creaciones, modificaciones y eliminaciones de cuentas de usuario, bloqueos de cuentas y gestión de contraseñas. Estos informes son esenciales para cumplir los requisitos de conservación de datos y control de acceso. Además, usted puede ver los resultados de estos informes desde el dashboard de Identity360.
Sí. Identity360 mejora la seguridad y simplifica el acceso a las aplicaciones con un solo clic. Al iniciar sesión en Identity360, usted puede proteger el acceso al portal de Azure AD.
Fuentes: *Microsoft; †Semrush.