Identity360 simplifica la gestión del acceso masivo a los recursos de los usuarios finales
El 49% de las empresas tiene al menos un empleado con derechos de acceso superiores a los necesarios para su trabajo.*
El 52% de las organizaciones carece de visibilidad sobre los recursos a los que pueden acceder sus usuarios.†
El 37% de las organizaciones sufrieron una violación de la seguridad de los datos como consecuencia de una gestión inadecuada de los privilegios de acceso de los usuarios.‡
Identity360 agiliza la gestión de accesos multiplataforma para administradores y usuarios finales.
Identity360 proporciona a sus usuarios finales un aprovisionamiento de acceso basado en el sistema de gestión de identidades entre dominios (SCIM). Es decir, orquesta las acciones de gestión de acceso que deben realizarse para los usuarios en todas las plataformas cuando se cumplen unas condiciones preestablecidas. Por ejemplo, cuando cambia el título de un usuario, usted puede crear cuentas y gestionar roles para el usuario en las plataformas necesarias y notificárselo. De este modo, usted puede proporcionar el acceso adecuado a sus usuarios a medida que se desplazan por su jerarquía organizativa.
Dentro de cada aplicación, usted puede ajustar los derechos de acceso de los usuarios asignándoles roles y permisos relevantes de forma masiva, utilizando Identity360. La solución ofrece una interfaz de usuario simplificada e interactiva para configurar el acceso granular a las aplicaciones. Identity360 asigna a los usuarios finales el acceso correcto a las aplicaciones adecuadas con la sincronización de atributos AD y las API de comunicación. También proporciona funciones de control mejoradas para los administradores mediante tablas consolidadas que muestran los estados de asignación de acceso de los usuarios para cada aplicación.
A continuación se explica cómo se gestiona el acceso a los recursos de la empresa mediante Identity360, a lo largo del ciclo de vida de un usuario en una organización:
Cuando un usuario se une a la organización, se incorpora utilizando plantillas de orquestación preconfiguradas y aprovisionamiento basado en SCIM.
Basándose en la plantilla configurada, se crean cuentas para el usuario en otros directorios vinculados y se le concede acceso a las aplicaciones empresariales que este necesite.
Se les da acceso restringido a cada aplicación configurando los roles y permisos de que requieran.
A medida que el cargo y las responsabilidades del usuario en la organización cambian con el tiempo, el aprovisionamiento basado en SCIM se utiliza para ajustar el acceso a los respectivos recursos.
A su debido tiempo, cuando el usuario abandone la organización, las condiciones configuradas lo eliminarán inmediatamente de todos los directorios vinculados y se revocará todo acceso a la aplicación.
Configure permisos y roles granulares para el acceso de los usuarios finales a los recursos, que pueden automatizarse a medida que los usuarios se desplazan por la jerarquía de su organización.
Simplifique la gestión asignando roles de acceso y permisos a los usuarios finales de forma masiva.
Proteja sus recursos de las amenazas internas y externas concediendo el acceso apropiado a los usuarios adecuados.
La gestión de accesos proporciona a sus usuarios el acceso adecuado a los recursos, además de proteger a su empresa frente a amenazas internas y externas. La función de gestión de accesos de Identity360 utiliza el aprovisionamiento basado en SCIM para que los administradores gestionen fácilmente el acceso masivo de los usuarios finales a las aplicaciones empresariales multiplataforma. También proporciona una configuración de acceso granular, como la selección de roles y permisos de aplicación necesarios para sus usuarios a medida que trabajan con usted en su negocio.
La gestión de accesos significa gestionar los roles y los permisos que los usuarios finales necesitan para obtener el acceso adecuado a los recursos empresariales apropiados.
La gestión de accesos es inevitable para todas las organizaciones, ya que agiliza el acceso de los usuarios finales a los recursos. Sin gestión de accesos, los usuarios pueden acabar teniendo más o menos privilegios de acceso a los recursos de los que necesitan para realizar su trabajo.
Permitir el acceso sin restricciones de los usuarios finales a todos sus recursos corporativos puede exponer a su empresa a posibles amenazas, procedentes de fuentes internas y externas. La gestión y monitoreo de los privilegios de acceso concedidos a sus usuarios, refuerza la seguridad de la organización al tiempo que mejora la productividad de los empleados.
Usted puede implementar fácilmente la gestión de acceso masivo a recursos de usuario final utilizando Identity360. Proporciona una consola intuitiva con funciones de control de acceso granular. Usted puede configurar los roles, los permisos y los detalles de licencia necesarios para los usuarios de forma masiva en varias aplicaciones. También puede automatizar la configuración para que los usuarios siempre tengan el acceso adecuado. Identity360 proporciona funciones de control mejoradas para los administradores, mediante tablas consolidadas que muestran los estados de asignación de acceso de los usuarios para cada aplicación.
Para obtener más información sobre la función de gestión de accesos de Identity360, programe una demostración web personalizada con nuestros expertos en soluciones.
Source: *Lepide, †StackZone, ‡Identity Defined Security Alliance