La gestión de la infraestructura de TI es dinámica, con notificaciones y alertas procedentes de todos los extremos de la red. Los retos a los que se enfrenta un equipo de operaciones de TI pueden evolucionar rápidamente, y los administradores de TI disponen de poco tiempo para reaccionar ante cada problema y cuello de botella de la red.
Además de alertar a los administradores sobre los problemas que necesitan una solución inmediata, las alarmas en la gestión de infraestructuras de TI también pueden referirse a la degradación del rendimiento, a las capacidades de los recursos que se acercan a sus límites, a recordatorios de mantenimiento, etc. Todos estos problemas requieren atención, pero su importancia varía. Sin clasificación y priorización, las alarmas críticas pueden quedar desatendidas, perdidas entre el abrumador número de notificaciones y alarmas que surgen a lo largo del día. Evite estragos en su infraestructura reconociendo y resolviendo a tiempo las alarmas críticas.
OpManager Plus monitorea la infraestructura en busca de fallos o problemas en la red e informa debidamente al usuario o administrador a través de SMS o correo electrónico.
La pestaña Alarmas de OpManager Plus muestra un resumen general de todas las alarmas, permitiendo al usuario ordenarlas y filtrarlas según criterios como la gravedad, el tipo de dispositivo, el tipo de alarma o la hora de ocurrencia. Al hacer clic en cada alarma de la vista de la lista, se abre una pantalla con información detallada, incluido el componente afectado, la condición o el evento que activó la alarma, los mensajes asociados y las entradas del log. La información exhaustiva sobre la alarma ayuda a los administradores de TI a comprender mejor el problema para resolverlo de forma efectiva.
OpManager Plus permite a los administradores de TI reconocer cada alarma e indicar cuándo se ha abordado el problema y si se está trabajando en él.
Cuando una alarma se deja desatendida durante un periodo prolongado, debe escalarse al administrador, al director o asignarse al equipo pertinente.
Por ejemplo, para un sitio web alojado en un servidor, llega una alarma crítica que indica que el servidor se está quedando sin espacio en disco. La alarma se envía al equipo de ingenieros de TI. Sin embargo, los ingenieros de TI no consiguen resolver el problema en un plazo determinado, por lo que la alarma se escala a un administrador o gerente de TI. Tras el escalamiento, el gerente puede tomar medidas rápidas sobre el problema poniéndose en contacto con el proveedor de alojamiento y comprando más espacio en disco en el servidor.
El escalamiento de alarmas en OpManager Plus comienza añadiendo Reglas de Escalamiento de Alarmas. En las reglas, puede especificar la métrica de rendimiento pertinente, añadir los datos de contacto de las personas a las que debe notificarse y especificar la duración en la que debe resolverse la alarma.
La pestaña Alarmas de OpManager Plus actúa como centro de control para monitorear, gestionar y responder a las alarmas generadas por la infraestructura, lo que permite a los equipos de TI abordar los problemas de forma proactiva, garantizar la alta disponibilidad, la salud general y el rendimiento perfecto del entorno de TI.
Obtenga más información sobre OpManager Plus aquí.