La salud y el rendimiento de la infraestructura de TI y la eficiencia en la prestación de servicios de TI son esenciales para cualquier organización que se esfuerza por satisfacer las necesidades de los clientes y mantenerse por delante de la competencia. Los administradores de TI necesitan un proceso claro y bien definido que les ayude a obtener la visibilidad necesaria sobre su infraestructura de TI y garantizar un rendimiento máximo. Aquí es donde entra en juego la gestión de operaciones de TI (ITOM). La ITOM es un proceso crítico, claramente definido e integrado de gestión de TI que tiene como objetivo garantizar el óptimo rendimiento de la infraestructura de TI de una organización.
Un proceso de ITOM bien estructurado puede ayudar a las empresas a resolver los cuellos de botella críticos de la infraestructura de TI. Al implementar una estrategia de ITOM, tenga en cuenta lo siguiente:
Es clave implementar una estrategia bien elaborada para el software de ITOM para garantizar el éxito de la organización. Cualquier administrador de TI encargado de formular e implementar el sistema de gestión de operaciones de TI de su organización se enfrentará a los siguientes desafíos:
OpManager Plus es una herramienta de ITOM integrada que incluye funciones avanzadas de monitoreo de operaciones de TI que garantizan un rendimiento óptimo de la infraestructura de TI de su organización. A continuación, se presenta una descripción general de las funciones de OpManager Plus: