Para que una empresa funcione a pleno rendimiento, es fundamental disponer de una red ininterrumpida y en buen estado. La misma red conecta varios extremos de la empresa, lo que significa que las interrupciones o ralentizaciones pueden afectar a las partes interesadas.
Desde el punto de vista de la gestión de la infraestructura de TI, la clave para mantener un funcionamiento fluido de la empresa es vigilar de cerca la ruta de la red, desde el origen hasta el destino, y garantizar que el camino esté libre de obstáculos. Los obstáculos en una ruta de red pueden presentarse en forma de interferencias de red, congestión de red, problemas de hardware y software, distancia física entre origen y destino, estructuras físicas, etc.
Incluso en una red sencilla y de pequeño tamaño, la cantidad de datos y el número de transacciones que se mueven de un extremo a otro serán significativos. Sin embargo, supervisar cada trayecto de estos paquetes de datos, desde el origen hasta el endpoint para detectar retrasos o anomalías, supone un enorme reto. La situación se complica a medida que aumentan el tamaño y la complejidad de la infraestructura.
El monitoreo de rutas de red en las grandes organizaciones es fundamental. Imagine que las comunicaciones internas de una gran empresa dejen de funcionar durante un día debido a una ralentización o interrupción de la red. Una interrupción de este tipo puede paralizar el funcionamiento normal de la empresa hasta que se resuelva. Además, el correo electrónico, las videoconferencias, la mensajería instantánea o la voz sobre IP (VoIP) dependen de las rutas de red, y una interrupción puede paralizar inevitablemente las comunicaciones externas de una empresa con sus interesados.
Tanto para redes grandes como pequeñas, una herramienta de análisis de rutas de red en tiempo real es vital para vigilar de cerca los parámetros críticos de la infraestructura. Con la ayuda del análisis de rutas de red, usted puede resolver problemas dinámicos, monitorear la latencia y las métricas de pérdida de paquetes en cualquier extremo de la red, y garantizar una alta calidad de servicio a sus usuarios finales.
ManageEngine OpManager Plus es una solución completa de monitoreo de infraestructuras que ofrece funciones avanzadas de monitoreo de la disponibilidad y el rendimiento. Incluye una herramienta interna de análisis de rutas de red que le ayudará a visualizar y monitorear el rendimiento de su ruta de red. Con esta herramienta puede realizar un seguimiento del rendimiento salto a salto a través de múltiples rutas entre un origen y un destino, visualizar rutas de red y mantener un historial de rutas que le ayude a identificar retrasos en la comunicación en cada ruta recorrida.
Con el diagrama mejorado de OpManager Plus de todas las solicitudes TCP, las rutas críticas entre el probe y su destino pueden visualizarse de manera eficiente. La herramienta identifica los saltos individuales, supervisa el tiempo de los paquetes de datos durante los saltos individuales y mide los retrasos en el tránsito y las interrupciones en toda la red. OpManager utiliza paquetes TCP SYN en lugar de paquetes ICMP o UDP, que pueden estar bloqueados en redes más nuevas y seguras. La herramienta de análisis de rutas de red realiza copias de seguridad de los datos recopilados y del historial de rutas para analizar patrones salto a salto, identificar la causa raíz de la pérdida o latencia de paquetes y predecir interrupciones de la red.
Visualice de manera eficiente los patrones de tráfico para permitir un análisis continuo de su infraestructura:: La herramienta de análisis de rutas de red muestra a vista de pájaro todas las rutas de red de la infraestructura. El camino seguido por un paquete para llegar a su destino se mostrará de extremo a extremo, con información relevante como el tiempo empleado entre cada salto y la duración total.
Puede pasar el ratón por encima de cada salto de la ruta de red para ver información sobre el tiempo de respuesta y la latencia. Además, la avanzada función de probing de OpManager Plus le permite detectar la ruta de análisis de la red a través de LAN y WAN.
Obtenga información exhaustiva sobre el rendimiento de las rutas de su red:: Con un monitor de rutas de red, usted puede recopilar datos de rendimiento de cada nodo y enlace de una ruta de red y conocer rápidamente el funcionamiento de cada componente. Esto permite a los administradores de TI identificar las áreas que necesitan mejoras. Al analizar la intensidad del tráfico en cada nodo, usted puede optimizar en consecuencia antes de que los nodos o enlaces se vean afectados.
Puede configurar umbrales de latencia y pérdida de paquetes y recibir alertas instantáneas cuando se superen, lo que le ayudará a corregir los problemas antes de que escalen.
Reciba notificaciones con alertas en caso de problemas o errores:: Las funciones de alerta de OpManager Plus comienzan con la creación de perfiles de notificación, que le avisan en caso de indisponibilidad o problemas de rendimiento de los dispositivos de red. Como parte del monitoreo de la ruta de red, se le avisará cuando se detecte que la latencia o la pérdida de paquetes entre el origen y el destino durante las transferencias de datos es críticamente alta.
Obtenga más información sobre OpManager Plus aquí.