La creciente complejidad de la infraestructura de TI es un reto al que se enfrentan a menudo los administradores de TI. Esto se debe en parte a la falta de visibilidad total de la infraestructura. En una gran infraestructura, a menudo es difícil controlar todas las capas en tiempo real.
Para reducir la complejidad de la infraestructura es imprescindible implementar soluciones que ofrezcan una gran visibilidad. Hay algunos elementos imprescindibles para garantizar una visibilidad profunda. He aquí algunos elementos imprescindibles cuando se trata de visibilidad profunda:
Recopilación de datos: La recopilación en tiempo real de datos de varios endpoints de la infraestructura, incluidos componentes, aplicaciones, tráfico y actividad de los usuarios.
Informes y análisis: función que permite analizar los datos recopilados e identificar posibles problemas.
Alertas: El mecanismo de alerta para notificar a los administradores de TI cuando surgen problemas potenciales.
Análisis de la causa raíz (RCA): función que permite llegar a la raíz del problema en la infraestructura.
Solución y resolución de problemas: Identificar los problemas necesarios para resolverlos en el menor tiempo posible antes de que puedan perturbar la infraestructura.
Monitoreo completo de todas las capas de la infraestructura : ManageEngine OpManager Plus está repleto de una multitud de funciones para monitorear infraestructuras; gestionar el ancho de banda y las configuraciones de red; analizar reglas, logs y políticas de firewalls; y supervisar el rendimiento y el uso de las aplicaciones.
Sólidas funciones de generación de informes: OpManager Plus proporciona una amplia gama de informes completos y personalizables, que cubren diversos aspectos de la infraestructura de TI. El tipo de informes incluye los de salud del sistema, rendimiento, disponibilidad, ancho de banda, utilización y cumplimiento. Los informes también pueden generarse con parámetros específicos, ya que las fuentes de datos pueden adaptarse a las necesidades del administrador de TI y luego programarse para que se generen a intervalos determinados, garantizando que las partes interesadas estén siempre informadas del rendimiento de la infraestructura. Los datos en tiempo real y los indicadores clave de rendimiento también están disponibles en dashboards interactivos, que permiten conocer de un vistazo todas las métricas pertinentes de rendimiento de la infraestructura.
Alertas y notificaciones proactivas: Las funciones avanzadas de alerta de OpManager Plus garantizan una profunda visibilidad de la sofisticada infraestructura con notificaciones oportunas e información sobre el rendimiento. La detección proactiva de problemas se realiza mediante un monitoreo basado en umbrales que activa una alerta cuando los componentes superan los umbrales especificados. Las alertas y notificaciones pueden configurarse para que lleguen al personal de TI pertinente a través de múltiples canales, a saber, SMS, correo electrónico y herramientas de terceros. Puede asegurarse de que las alarmas no queden sin resolver durante mucho tiempo, y llegar a los equipos de TI pertinentes con conocimientos específicos, utilizando perfiles de escalamiento de alarmas. Las funciones de correlación de alarmas y análisis histórico de alertas facilitan la optimización y planificación proactivas para evitar futuras interrupciones en la infraestructura.
Llegue a la raíz de los cuellos de botella de la red con RCA: OpManager Plus proporciona monitoreo en tiempo real de las infraestructuras con un control en profundidad de los componentes de la red. Esto se consigue mediante el monitoreo del estado de los dispositivos, el análisis del tráfico de red y el descubrimiento de la topología completa de la misma, lo que facilita la detección y resolución proactiva de cortes de red. En caso de interrupción de la red, el RCA puede utilizarse para analizar el problema subyacente en la topología de la red, de modo que pueda solucionar el problema y evitar que se repita la interrupción.
Obtenga más información sobre OpManager Plus aquí.