La seguridad y la protección de datos son aspectos vitales en todos los productos ITOM de ManageEngine, y nos esforzamos por garantizar que la seguridad de nuestros clientes sea nuestra prioridad. En línea con esto, los productos ITOM de ManageEngine ofrecen ciertas funciones de seguridad que nos ayudan a alcanzar estos objetivos. Esta página arrojará luz sobre las funciones de seguridad que ofrecen los productos ITOM de ManageEngine.
Los datos confidenciales, como las contraseñas, los tokens de autentificación y similares, que se almacenan en las bases de datos se cifran mediante el estándar de cifrado avanzado (AES) de 256 bits. Además, otras pocas informaciones sensibles sobre las bases de datos utilizan una clave de instalación única que se utiliza para el cifrado, única para cada cliente.
Sólo se puede acceder a la base de datos de productos proporcionando credenciales específicas de la instancia y está limitada al acceso del host local. Las contraseñas almacenadas son dispersadas (hashed) de manera unidireccional utilizando bcrypt y son filtradas de todos nuestros logs. Como se utiliza el algoritmo de hashing bcrypt con per-user-salt, sería exorbitante y muy lento hacer ingeniería inversa de las contraseñas, y la base de datos reside sólo en la configuración del cliente.
La suma de comprobación se utiliza para verificar la integridad de los binarios con el fin de evitar cualquier modificación por parte de los intrusos. Todos nuestros binarios están firmados digitalmente y verificados durante su ejecución.
La seguridad de sus datos es su derecho y nuestra prioridad. Seguiremos trabajando duro para mantener sus datos seguros, como siempre hemos hecho. Si tiene más dudas sobre este tema, consulte nuestras preguntas frecuentes o escríbanos a security@manageengine.com.