Las organizaciones siguen diferentes procesos para obtener e implementar certificados SSL. Algunas organizaciones tienen controles centralizados y se encargan de toda la creación, implementación y renovación. Sin embargo, no es raro ver organizaciones que siguen un proceso descentralizado en el que se permite a los usuarios crear solicitudes de firma de certificados y obtener certificados de forma independiente.
Independientemente de que los procesos de creación sean centralizados o descentralizados, las organizaciones necesitan una visibilidad completa de todos los certificados que se utilizan en la organización. Sin ninguna visibilidad de los certificados y sus detalles, los administradores no pueden organizarlos ni gestionarlos. Los procesos manuales para lograr dicha visibilidad y mantenerla de forma continua son engorrosos y propensos a errores.
Los administradores deben contar con un método automatizado para descubrir todos los certificados SSL en la red, independientemente de la CA (Autoridad de Certificación). Todos estos certificados, con sus detalles, deben almacenarse de forma centralizada para mejorar la visibilidad. Esto ayuda a evitar el uso de certificados no válidos o fraudulentos en la red.
Key Manager Plus le ayuda a solucionar estos problemas al permitirle escanear y descubrir automáticamente todos los certificados SSL de su red, independientemente de la CA, incluidos aquellos que están autofirmados. El proceso de descubrimiento también se puede programar para que se realice periódicamente, a fin de actualizar el repositorio con los certificados que se agreguen a la red. Los archivos de certificado, o aquellos disponibles en el almacén de claves, también se pueden importar directamente a Key Manager Plus, lo que le permite ahorrar tiempo. De este modo, con Key Manager Plus, los administradores pueden obtener una visibilidad completa del entorno SSL y, de este modo, localizar y reparar cualquier certificado no válido o no autorizado que esté activo en la red.