El 25 de julio de 2017, una catástrofe inesperada golpeó el mundo del marketing. Marketo, un gigante del marketing que vende software de marketing automatizado, sufrió la caida de sus servidores. Esta interrupción obstaculizó a miles de organizaciones que utilizan los enlaces de marketo.com para rastrear las interacciones de los usuarios. De repente, el sitio web principal de la compañía desapareció, junto con miles de hipervínculos e imágenes en los correos electrónicos de los clientes!
A medida que la interrupción se hizo evidente, el pánico tomó el control y los marketers de todo el mundo estaban luchando para averiguar lo que realmente estaba sucediendo. Gracias a las redes sociales, pronto pudieron entender cuál era el problema a través de los tweets de Marketo. Aparentemente, el sistema de renovación de dominio automático de la compañía había fallado y por lo tanto el dominio principal marketo.com cayó. Este incidente se destaca como un ejemplo perfecto de cómo las interrupciones del sitio web debido a un descuido trivial, incluso si son sólo por unas pocas horas, puede dar lugar a un enorme desastre, especialmente cuando otras empresas dependen de sus servicios. Pero, hay que señalar que el seguimiento de la expiración del dominio es sólo uno de los muchos escenarios en los que puede equivocarse.
Al igual que un dominio caducado, los certificados SSL caducados también pueden causar interrupciones inesperadas. Los certificados SSL implementados en sus sitios web deben renovarse antes de su fecha de caducidad. Los certificados SSL caducados no sólo terminan impidiendo el acceso a sus sitios web, sino que también proyectan una mala imagen de su organización a los clientes. Los navegadores lanzan advertencias de seguridad que indican que no es seguro para los usuarios compartir datos privados con su organización, rompiendo su confianza en su organización.
El seguimiento manual de las renovaciones de certificados es prácticamente imposible, especialmente cuando hay muchos certificados instalados en la red. La mejor manera de controlar los ciclos de vida de sus certificados es cambiando a una solución automatizada de administración de certificados.
Pruebe ManageEngine Key Manager Plus, una solución web de gestión de certificados SSL para empresas, que le ayuda a solicitar, consolidar, implementar, renovar y auditar los ciclos de vida de los certificados SSL distribuidos en toda la red. Key Manager Plus le brinda una visibilidad completa de su entorno SSL, ayudándole a prevenir y resolver problemas relacionados con certificados SSL.
¡Pruebe ahora Key Manager Plus! Si tiene alguna pregunta o comentario, envíenos un correo electrónico a keymanagerplus-support@manageengine.com.
Haga clic aquí para descargar Key Manager Plus.