A medida que la superficie de ataque se amplía y los ataques se vuelven más sofisticados, el peso de la batalla contra los ataques cibernéticos recae en los centros de operaciones de seguridad (SOC). Los SOC pueden reforzar la postura de seguridad de una organización utilizando una plataforma de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR). Esta recopilación de software compatible centrado en la seguridad acelera la investigación y respuesta ante incidentes. Una plataforma SOAR aumenta la visibilidad de todos los datos de seguridad, agiliza los procesos de TI, automatiza las tareas manuales relacionadas con la seguridad, reduce el trabajo redundante y repetitivo y mejora la colaboración entre las herramientas de seguridad.
Recopile de manera eficiente datos de seguridad de varias fuentes de su red, incluidos usuarios, grupos y unidades organizativas de Active Directory (AD); dispositivos de red como firewalls, servidores y endpoints; y aplicaciones como analizadores de vulnerabilidades, software de prevención de pérdida de datos, aplicaciones de amenazas, etc. Log360 proporciona un contexto de seguridad significativo a los datos para identificar eventos de seguridad de forma rápida y precisa.
Garantice la responsabilidad en la resolución de incidentes mediante la integración de herramientas de generación de tickets para asignar los incidentes detectados a los administradores de seguridad. Log360 permite configurar soluciones de mesa de ayuda externas, como ServiceNow, ManageEngine ServiceDesk Plus, Jira Service Desk, Zendesk, Kayako y BMC Remedy Service Desk.
Con flujos de trabajo predefinidos para casos de uso comunes, Log360 le permite automatizar la respuesta a incidentes en todos sus procesos de seguridad y TI.
Garantice que ningún incidente de seguridad crítico se escape automatizando la asignación de tickets y la ejecución de flujos de trabajo en Log360. Por ejemplo, usted puede activar un flujo de trabajo relacionado con los logs de eventos que active una alerta y asigne automáticamente un ticket a un administrador de seguridad.
La gestión de respuesta a incidentes de Log360 reduce la carga de trabajo de su SOC al ejecutar automáticamente una serie de medidas correctivas comunes basadas en el tipo de incidente de seguridad detectado en su entorno. La automatización de los flujos de trabajo de incidentes ayuda a contener los posibles daños a largo plazo a la seguridad de su red, reduce los tiempos de respuesta a las alertas y aumenta la eficiencia del SOC para que el equipo pueda afrontar otros retos.
Cuando se activen las alertas, automatice los flujos de trabajo de respuesta para mitigar los incidentes de seguridad de la red antes de que causen daños o den lugar a una violación de la seguridad. Log360 proporciona perfiles de flujo de trabajo predefinidos para iniciar respuestas de seguridad rápidas y precisas. También puede asociar flujos de trabajo a perfiles de alerta, alertas de correlación y otras alarmas de seguridad para automatizar la corrección de amenazas.
Automatice los flujos de trabajo de incidentes que impiden que las amenazas críticas a la seguridad hagan exploits de los activos de su organización. Con el módulo de respuesta a incidentes de Log360, usted puede:
Con Log360, usted puede crear flujos de trabajo de incidentes basados en sus requisitos de seguridad utilizando el creador de flujos de trabajo personalizados. Utilice la sencilla interfaz de arrastrar y soltar para enlazar acciones consecutivas, construir el flujo en función del éxito o fracaso de la acción anterior, ejecutar retardos, etc.
Log360 es compatible con una integración eficiente del flujo de trabajo con diferentes aplicaciones y plataformas, entre las que se incluyen
La orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR) es un enfoque integral de seguridad informática que combina la orquestación de la seguridad, la automatización y la respuesta a incidentes en una única plataforma. Permite a las organizaciones detectar, investigar y responder a los incidentes de seguridad de forma ágil y automatizada.
Los tres componentes principales de SOAR son:
SOAR son las siglas en inglés de orquestación, automatización y respuesta de seguridad. SOAR integra múltiples herramientas de seguridad, incluido SIEM, para automatizar tareas repetitivas y manuales, lo que permite responder con eficiencia a las amenazas contra la seguridad. Notifica rápidamente a los administradores de seguridad para que tomen medidas contra las amenazas y agiliza los procesos de respuesta a incidentes, lo que se traduce en una detección y mitigación de amenazas rápida y efectiva.
SIEM son las siglas en inglés de gestión de eventos e información de seguridad. Una solución SIEM recopila y analiza en tiempo real los datos de log de varios dispositivos de red, servidores, controladores de dominio, aplicaciones, etc. para identificar comportamientos anómalos. Las herramientas SIEM proporcionan monitoreo, correlación y análisis en tiempo real de los eventos de seguridad, generando alertas cuando ocurre algo sospechoso.