Debido a la reciente crisis, las organizaciones se han visto obligadas a considerar opciones de trabajo alternativas. Las organizaciones necesitan una red privada virtual (VPN) para mantener a los empleados que se adaptan al trabajo remoto conectados a la red de TI de la organización.
Aunque las VPN tienen mucho que ofrecer, también conllevan sus propios retos operativos y de seguridad. Exploremos algunos de estos retos y conozcamos cómo Log360 puede ayudar a resolverlos.
A medida que aumenta el número de trabajadores remotos en todo el mundo, a las empresas les resulta cada vez más difícil supervisar toda su actividad. Con la función de monitoreo de VPN de Log360, las organizaciones pueden monitorear las sesiones de VPN de sus empleados.
El informe de monitoreo de sesiones de VPN proporciona la siguiente información crítica:
Con estos informes, es más fácil monitorear la productividad de los empleados durante el trabajo remoto. Si su organización es más grande y cuenta con varios equipos y empleados, puede ser difícil controlar lo que hace cada uno de ellos y su progreso.
Dado que los trabajadores remotos están dispersos por diferentes regiones, Log360 proporciona una solución de gestión de logs centralizada. Los datos sobre las sesiones de VPN activas de los empleados, el dispositivo en el que el usuario está conectado, la duración de cada sesión y el estado de la conexión le ayudan a medir la productividad de los empleados.
Ya que los empleados y los datos residen fuera del perímetro tradicional, los ciberdelincuentes están aprovechando la nueva superficie de ataque de los entornos remotos para efectuar ciberataques. Con la función de monitoreo de VPN de Log360, las organizaciones pueden recibir alertas relacionadas con las VPN para advertirles de posibles riesgos de seguridad. Se puede crear un perfil de alerta personalizado, que ayuda a activar una alerta cuando el número de sesiones de VPN activas supera un valor determinado. Esta opción se puede configurar en función de las necesidades de la organización.
Los recientes ciberataques indican que los ciberdelincuentes están enfocándose en las conexiones de VPN para obtener el control de la red de la organización. Con Log360, se puede crear una alerta en caso de que se establezca una conexión de VPN remota desde una ubicación de origen de VPN en la lista negra. Esto da a los administradores de seguridad la ventaja de detectar inmediatamente los intentos de intrusión maliciosos y responder lo antes posible.
Log360 también proporciona alertas de correlación que advierten a las organizaciones sobre posibles amenazas a la seguridad.
Cuando se producen varios fallos en el acceso a la VPN desde la misma cuenta de usuario en un breve periodo de tiempo, la regla de correlación de Log360 activará una alerta, ya que se trata de una posible amenaza a la seguridad.
Cuando se producen varias conexiones de VPN exitosas desde la misma cuenta de usuario en diferentes lugares dentro de un período de tiempo determinado, se activará una alerta. Estas alertas de correlación son cruciales para combatir las amenazas de seguridad inusuales, ya que ahorran tiempo y ayudan a los administradores de seguridad a priorizar los incidentes de seguridad.
Log360 ofrece un dashboard general y un conjunto de informes integrados. Estos ayudan a los administradores de seguridad a monitorear constantemente los cambios en la red con acceso instantáneo a información crucial sobre la seguridad de la VPN, incluyendo:
Cuando se trata de ciberseguridad, todas las personas son importantes. Aquí presentamos algunas de las mejores prácticas que las organizaciones pueden aplicar para reforzar su arquitectura de acceso remoto en tiempos de incertidumbre como el que estamos viviendo.
Para obtener más información sobre la seguridad de su red durante esta crisis mundial, consulte nuestra página sobre el trabajo a distancia, que incluye recursos sobre cómo proteger a su personal a distancia, los cuales se actualizan periódicamente.