Dado que los ataques de fuerza bruta, diccionario y keylogger bombardean rápidamente las contraseñas, los administradores necesitan aplicar las medidas necesarias para proteger su entorno de trabajo frente a este tipo de ataques.
La solución más potente y rentable para prevenir los ataques a las contraseñas es la autenticación multifactor (MFA), ya que requiere credenciales adicionales más allá de un nombre de usuario y una contraseña. Por ejemplo, los administradores pueden exigir a los usuarios que introduzcan una contraseña de un solo uso (recibida a través de una llamada telefónica o un mensaje de texto) antes de que puedan acceder a una aplicación o a determinados datos.
Dado que la mayoría de las organizaciones optan por un espacio de trabajo basado en Microsoft 365, los administradores deben asegurarse de que la MFA esté habilitada para los usuarios de Microsoft 365 a fin de establecer una mayor seguridad.
Aunque Microsoft 365 ofrece la opción de configurar la MFA, el proceso es bastante lento y confuso. Gracias a su interfaz de usuario fácil de usar, M365 Manager Plus simplifica esta tarea permitiéndole configurar la MFA para varios usuarios en tan solo unos clics.
Con M365 Manager Plus, puede: