Un buzón compartido es como un buzón normal en todos los aspectos, salvo que varios usuarios pueden leer y responder a los mensajes que se le envían. Los buzones compartidos son una forma cómoda de garantizar que todos los correos electrónicos, incluidas las consultas de ventas y las quejas de los clientes, sean atendidos por la organización.
Aunque el centro de administración de Microsoft 365 permite crear y gestionar buzones compartidos, carece de ciertas funciones de gestión críticas, como la posibilidad de gestionar buzones compartidos de forma masiva.
Aunque los grupos de distribución habilitados para correo electrónico garantizan que todo el mundo reciba los correos electrónicos enviados al grupo, no todos los destinatarios sabrán si alguien ha respondido al correo electrónico o no. Esto hace que los correos sean ignorados o se reciban múltiples respuestas a un mismo correo. Es fácil evitar este problema al sustituir estos grupos por buzones compartidos.
Con M365 Manager Plus, puede crear buzones compartidos para cada departamento existente de una sola vez y sin scripts de PowerShell. Cree un archivo CSV con la información necesaria y cárguelo en la página de creación de buzones compartidos de la herramienta (Gestión → Gestión de buzones compartidos → Creación de buzones compartidos). Una vez cargado el archivo CSV, M365 Manager Plus se encargará del resto.
Cuando los empleados dejan la organización, es habitual convertir sus buzones en buzones compartidos. Esto se hace para que otros usuarios puedan acceder a los datos valiosos de esos buzones, y garantiza que se atiendan los correos electrónicos que llegan a esos buzones.
A diferencia del centro de administración de Microsoft 365, que no puede gestionar buzones compartidos de forma masiva, M365 Manager Plus puede convertir cualquier número de buzones normales en buzones compartidos con un solo clic y sin scripts de PowerShell.
En el portal de conversión de buzones (Gestión → Gestión de buzones compartidos → Conversión de buzones compartidos), cargue el archivo CSV que contiene la lista de buzones que desea convertir o selecciónelos manualmente.
Con esta función, los buzones normales también se pueden convertir en buzones de sala o buzones de equipo, y viceversa.
Con la función de gestión de buzones compartidos de M365 Manager Plus, puede agregar o revocar varios permisos a diferentes usuarios a la vez. Entre los permisos que se pueden modificar se incluyen los de Lectura, Acceso completo, Cuenta externa, Cambiar, Eliminar artículo y Cambiar propietario.