Los usuarios inactivos de Exchange son aquellos que no han iniciado sesión en los buzones de usuario durante un periodo de tiempo determinado a través de cualquier modo de acceso, ya sea Outlook o dispositivos móviles con ActiveSync. Identificar y eliminar estas cuentas de usuario inactivas es primordial para garantizar una gestión de licencias eficiente y un entorno de Microsoft 365 seguro.
Las cuentas de usuario inactivas siguen consumiendo licencias y se suman a los gastos generales de adquisición de nuevas licencias para los usuarios recién añadidos. También son un punto de acceso para las actividades maliciosas. Al identificar y eliminar las cuentas de usuario inactivas, puede reasignar las licencias a otras cuentas de usuario, eliminando los sobrecostos y bloqueando a los intrusos.
Con M365 Manager Plus, puede obtener una lista de los usuarios inactivos de Exchange Online de su organización con detalles como la hora del último inicio de sesión, los días transcurridos desde el último inicio de sesión, etc., con un solo clic.
El informe de usuarios inactivos de Exchange contiene los siguientes detalles:
Puede exportar el informe a formatos PDF, XLS, CSV y HTML. Incluso puede automatizar esta tarea programando el informe para que se envíe en el formato deseado. Puede utilizar los filtros integrados para recuperar los datos necesarios. Por ejemplo, puede filtrar los usuarios en función de los días transcurridos desde el último inicio de sesión, el nombre para mostrar, el tipo de destinatario, etc.