Aunque Microsoft 365 le permite trabajar desde cualquier lugar del mundo, a menudo las funciones de gestión que ofrece son insuficientes. Cuando una organización se distribuye en varios países, es difícil para un administrador gestionar centralizadamente cada usuario y buzón.
Tener un par de administradores en distintas regiones ayuda a superar problemas de uso horario, pero también puede conllevar caos cuando varias personas toman las riendas. Para resolver esto Microsoft 365 introdujo la función de delegación, que le permite delegar derechos de administración a técnicos sin darles acceso completo a Microsoft 365.
Microsoft 365 permite la delegación de administrador, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, usted solo puede delegar a los técnicos roles predeterminados en Microsoft 365 como administrador de contraseñas, de Exchange, de Skype for Business, etc. Usted no puede personalizar estos roles basado en sus necesidades.
En M365 Manager Plus, nuestra solución para informes, gestión y auditoría de Microsoft 365, usted no está limitado a roles predeterminados. Seleccione cualquier combinación de tareas de, gestión, auditoría, y alertas para crear sus propios roles personalizados. Delegue diversas tareas como restablecimiento de contraseñas, desbloqueo de cuentas, cambios en atributos de direcciones, cambios en atributos de contactos, etc. a técnicos, de forma que pueda enfocarse en tareas más importantes.
Delegación entre usuarios: Usted puede configurar más de un inquilino de Microsoft 365 en M365 Manager Plus o delegar los derechos de un inquilino a otro para asegurar que siempre se tiene cuidado de las tareas críticas. Por ejemplo, si un inquilino no está disponible y no puede completar sus tareas de gestión de licencias, delegue sus derechos a otro inquilino para evitar discrepancias.
Delegación basada en dominios: Si hay varios dominios en su organización, usted puede crear roles con tareas específicas de dominios. Tener administradores basados en dominios le puede ayudar a controlar su dominio. La opción de delegación basada en dominios no estará disponible para aquellos que han habilitado la delegación de inquilinos virtuales.
Delegación a nivel de atributo: La delegación a nivel de atributo le permite delegar tareas a usuarios sin perder el control de su entorno de Microsoft 365. Los administradores son con frecuencia escépticos sobre delegar derechos administrativos a los usuarios, ya que las cosas pueden salirse de control si no se monitorean de forma adecuada. Para aplacar estos temores, M365 Manager Plus le permite delegar tareas particulares en lugar de darle a una persona plenos derechos administrativos.
Delegación de seguridad: Asigne tareas relacionadas con la seguridad como restablecimientos de contraseñas, desbloqueos de cuentas, bloqueo de usuarios, etc. a un usuario, de forma que puedan ayudar a controlar su entorno de Microsoft 365. Una vez haya creado un rol con todas las tareas correctas relacionadas de seguridad delegue ese rol a un técnico de confianza para asegurarse de que su entorno funciona correctamente.
Delegación no administrativa: Cree y delegue roles a usuarios no administrativos. Usted puede delegar diversas tareas como restablecimientos de contraseñas, cambios de detalles de contacto, etc. a usuarios de confianza para reducir los tickets de la mesa de ayuda. Por ejemplo, usted puede delegar el derecho de actualizar los detalles de empleados al gerente de RR. HH. de su organización.
Roles personalizados: Cree roles personalizados de acuerdo con sus necesidades. Seleccione una combinación de tareas de gestión, informes, auditoría y alertas para crear un rol. No hay límite en la cantidad de roles que puede delegar a un técnico, lo que proporciona flexibilidad cuando se delegan derechos de administración a los usuarios.
Logs de auditorías de técnicos: Supervise lo que hizo un técnico con sus derechos delegados. Por ejemplo, encontrar qué objetos de Active Directory se han creado, modificado y eliminado, qué informes generaron, qué alertas crearon y más. Vea también el tiempo y estado de cada operación que el técnico ha completado.
Muchos administradores usan la función de delegación de la mesa de ayuda de Microsoft 365 cuando su compañía está contratando y hay un influjo súbito de nuevos empleados. Proporcionar nuevas cuentas de usuarios es una prioridad principal que también es tediosa. Los administradores pueden reducir el tiempo que toma completar el proceso y su involucramiento en él al autorizar al personal de RR. HH. para crear nuevas cuentas de usuarios en Active Directory. Con M365 Manager Plus, usted puede crear un usuario de acceso para el personal de RR. HH. que puede usar para ver o realizar sus tareas delegadas.
Los problemas más comunes que los usuarios enfrentan son los bloqueos de cuentas y los problemas con las contraseñas. Las solicitudes regulares para resolver estos problemas consumen la mayoría del tiempo productivo de los administradores, causando una pérdida para la compañía. Para evitar esto, los administradores deben delegar estas actividades para ayudar a los técnicos al autorizarlos a iniciar sesión en M365 Manager Plus y realizar cualquier tarea delegada.
Para obtener más información sobre las funciones de delegación, pruebe nuestra demostración del producto en línea.